La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, de viaje por China,
ha formalizado este jueves en Pekín el acuerdo para acoger este encuentro, según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.
La regidora ha participaro como invitada en el foro de mandatarios de la WTCF, organización que cuenta con cerca de
250 miembros de alrededor de 90 países, entre localidades e instituciones de todo el mundo.
“Estamos muy satisfechos de poder culminar un trabajo que venimos desarrollando desde hace tres años para albergar esta cumbre, que supondrá una gran proyección internacional para Marbella", ha señalado Muñoz.
Ha destacado que habrá un "
enorme retorno para el municipio", tanto en la que respecta a "actividad económica durante el desarrollo de la misma como por la rentabilidad a la hora de atraer visitantes de todos los mercados a medio y largo plazo”.
En el foro de la ‘World Conference on Tourism Cooperation and Development’,
Muñoz ha compartido experiencias con otros alcaldes de distintos países como Italia, Zimbabwe, República Dominicana, Camerún y Perú, así como de Reino Unido y China.
El evento, celebrado en el marco de la China International Fair for Trade in Services, feria en la que ha estado presente Marbella por primera vez para promocionar su oferta.
Hay presencia de cerca de 400 personas entre regidores de ciudades miembros de la WTFC, responsables de oficinas turísticas de destinos internacionales, directivos de empresas del sector y representantes de organizaciones mundiales.
“El hecho de contar con una oferta tan potente en
turismo residencial, de congresos, deportivo, cultural, familiar, saludable, de compras o gastronómico nos permite romper con la estacionalidad, mantener un turismo progresivo a lo largo de todo el año y hacer de nuestro destino un destino más sostenible”, ha indicado.
“Todos los mandatarios y agentes del sector tendrá la oportunidad de comprobar in situ en otoño de 2025 los infinitos atractivos de nuestro municipio”, ha apuntado Muñoz.
La regidora insiste en la relevancia para Marbella del
mercado chino, pese a no aportar ningún dato que avale esta afirmación.
Simplmente señala que a Andalucía llegan en torno a 10.000 turistas chinos al año con un alto poder adquisitivo y una estancia media superior a otros estados emisores.
Ha detallado que Air China plantea ofertar tres vuelos directos a la semana durante todo el año entre el país asiático y Málaga, Sevilla o Granada desde los aeropuertos de Pekín y Shanghái.
Noticia relacionada:
- Las facturas que prueban que Ángeles Muñoz se llevó a China a su hermana y su hijo con dinero público