La Delegación de Turismo del Ayuntamiento acude Fitur con un amplio calendario de reuniones y contactos, entre los que destaca que, por primera vez, se tendrá como objetivo llegar a uno de los mercados más emergentes como es el brasileño. La Feria, que se abre este miércoles, contará en su primera jornada con la presentacion de los cuatro grandes eventos promocionales para 2013 que tendrá lugar en Marbella.
Los Príncipes de Asturias inauguran este miércoles en Madrid la XXXIII edición de Fitur, una de las tres grandes ferias del sector turístico europeo junto a Londres y Berlín y en la que Marbella, en la línea de años anteriores, no tendrá un expositor, aunque sí acude con un equipo de trabajo y una amplia agenda.
La actividades comenzarán enseguida ya que para esta primera jornada está prevista la visita de la alcaldesa, Ángeles Muñoz, que presentará en la sala de prensa del Patronato de la Costa del Sol los cuatro grandes ventos para 2013: el Marbella Luxury Weekend, el Foro de la Zagaleta, el Festival Starlite y los Spring Games.
El concejal de Turismo, José Luis Hernández, ha informado esta mañana de las líneas de actuación del Ayuntamiento en este foro turístico internacional entre las que están recuperar cuotas del mercado español, teniendo en cuenta que la crisis hace que la tendencia sea a la baja, y mantener y ampliar la llegada de extranjeros.
También se van a establecer contactos, por primera vez, para acercarse el mercado de Brasil, un país "con un crecimiento económico importante", ha señalado Hernández, y que, ha recordado, Estados Unidos tiene como un objetivo prioritario. La idea es promocionar la marca Marbella en todo la nación, pero también en punto concretos como Sao Paulo, a través de la promoción recíproca.
El trabajo a nivel internacional se va a centrar, además de en los mercados tradicionales, en otros emergentes como China, Rusia, India y países árabes. Respecto al turismo chino, se va a realizar un acercamiento para intentar aumentar el número de turistas de este país, que ahora mismo anecdótico.
En Rusia se van a producir reuniones con empresas y organismos públicos , además de con la oficina de Tourespaña en este país. La presencia de visitantes rusos va creciendo cada año y es un mercado que genera mucho interés ya que son viajeros con un alto poder adquisitivo.
Por lo que se refiere a los países del Golfo Pérsico, existe una buena cuota de mercado y Marbella es un referente como destino turístico para ellos en el Mediterráneo, algo que se va a intentar potenciar. Además se hará reuniones con líneas aéreas de esta zona.
"Para Marbella, el mercado más importante ahora mismo es el árabe, mientras que el que más perspectivas de futuro tiene es el ruso", aseguró José Luis Hernández.
Por último, como ya se hiciera en la WTM de Londres, se inicidirá en la promoción en la India como un país potencialmente muy importante para captar turistas.
También se va a aprovechar la presencia en Fitur para presentar en su primera jornada los grandes eventos promocionales de 2013. En el caso del Marbella Luxury Weekend se quiere dar una salto cuantitativo, aumentando la participación de firmas. También se informará sobre el Foro de la Zagaleta, el Stalite y los Spring Games.
Otro de los aspectos clave será combatir la estacionalidad, para lo que se va a hacer especial hincapié en el turismo de congresos. En este aspecto, están previstas reuniones con la Organización Profesional de Congresos (OPC). También se apostará por otros segmentos turísticos como la salud, el deporte, las compras o la naturaleza.
Comentarios
(
1 ) Página 1 de 0 |
Comentario + valorado |
JUSTO
08/02/2013 - 23:19H
El año pasado fue el mercado indu, hace dos años el turista chino de alto nivel, este año toca brasil, el año que viene mozanbique, esto es para reirse, esto no se puede tomar en serio, imposible.
|