Marbella, que este año no tiene expositor propio en la feria de turismo de Londres (WTM), hará una apuesta por el segmento del golf y por la excelencia como destino, según ha explicado la alcaldesa, Ángeles Muñoz, que ha confundido a la sampedreña Noemí Jiménez con una golfista "malagueña" y solo ha citado como local a Azahara Muñoz.
La World Travel Market (WTM) ha arrancado este lunes en Londres, donde será el centro del turismo mundial hasta el próximo miércoles día 7, en uno de los eventos de este tipo más importantes a nivel internacional.
Allí está Marbella, este año sin expositor propio y solo con un pequeño espacio en la zona de la Costa del Sol. Es la apuesta que ha hecho el equipo de gobierno de PP y OSP por promocionar el municipio en un mercado tan importante como el británico.
Las gestiones se han centrado en el mundo del golf, y la regidora ha mantenido reuniones con el presidente del Ladies European Tour, Mark Lightenhein; el representante en España del European Tour Asociation (ETOA), Jorge Traver; el director del Festival Internacional de Cine de Marbella, Mac Chakaveh, y el gerente de Ventas de Sidetours, Ezequiel Proia, entre otros.
Muñoz ha señalado que desde el equipo de gobierno “siempre hemos apostado por la oferta complementaria, como es el caso de las compras o la gastronomía, pero sin olvidar un sector tradicional como el del golf, especialmente encontrándonos en Reino Unido donde desde hace muchísimos años han valorado siempre la oferta que tiene Marbella dentro del ámbito deportivo”.
Según el comunicado que ha difundido el Ayuntamiento, Muñoz ha destacado que "contamos con grandes golfistas, entre las que tenemos mujeres muy reconocidas dentro del ámbito y el panorama internacional".
Y ha citado "el caso de la malagueña Noemí Jiménez y nuestra deportista local Azahara Muñoz”, cuando realmente ambas son sampedreñas y han salido del Club de Golf Guadalmina.
Sin duda un gazapo importante el que ha cometido la regidora, precisamente cuando ha querido lucirse hablando de golf.
En Londres ha estado acompañada por el concejal de Hacienda, Manuel Osorio y los directores generales de Turismo de Marbella y San Pedro Alcántara, Laura de Arce, y Luis Cardo, respectivamente.
Deporte
La regidora ha subrayado que “tenemos que seguir apostando y avanzando para que de manera conjunta y, en este caso, también de la mano de la empresa pública de Turismo y Planificación de la Costa del Sol y de otras localidades vecinas que complementan esa gran oferta podamos tener y dar un salto decidido en cuanto a la organización de grandes eventos deportivos”.
“Marbella siempre ha apostado por ser referencia dentro del ámbito deportivo con la Copa Davis, la Media Maratón o el Ironman, entre otros, y queremos seguir impulsando que podamos tener un nombre muy vinculado a nuestro deporte y a la oferta turística complementaria”, ha detallado.
Un promotor de cine "potente"
Además de para abordar el segmento del golf, la regidora ha mantenido un encuentro “con uno de los promotores de un festival de cine potente que lleva 14 años realizándose en Marbella y que ahora va a tener otro canal en Inglaterra con un especial interés para que se focalice todo en nuestra localidad”, ha apuntado Muñoz.
Y para concluir, pese a no acudir con expositor propio, la alcaldesa ha lucido el espacio en el exhibidor de la Costa del Sol y agradecido la presencia que Marbella en este lugar.
“Más que una feria para atraer posibles visitantes, es una feria para trabajo, donde tenemos que hacer muchos contactos con touroperadores y empresas vinculadas con el sector”, ha apostillado la alcaldesa.
Turista británico
Con respecto al turista británico, la alcaldesa ha explicado que “tiene una fidelidad importantísima con nuestra ciudad; hay un número muy importante que, además, tienen su segunda residencia en nuestra localidad".
"Además, se trata de un perfil con un nivel adquisitivo y una media de gasto muy superior a la que puede ser la del turista que en otras ocasiones puede visitar nuestra provincia e incluso la Costa del Sol”.
Por ello, la alcaldesa ha asegurado que las líneas de actuación del Ayuntamiento pasan por “ver dónde somos más competitivos, como es el caso del sector del lujo y de la excelencia, que es el que Marbella tiene que vender tanto en esta como en otras ferias turísticas”.
No hay ningún comentario en esta noticia.