El acuerdo, que se ha suscrito en el marco del V Congreso Marbella Tecnológica "Smart Living 2014", permitirá a Marbella sumarse a otros destinos que están trabajando en la misma línea como Palma de Mallorca o la Palmas de Gran Canaria.
La regidora ha asegurado que para el Ayuntamiento este acuerdo supone un importante apoyo a la ciudad por parte del organismo estatal “que pone a nuestra disposición todo el trabajo que lleva desarrollado y su experiencia en materia de innovación turística”.
Además, ha recalcado la apuesta del Consistorio “por el conocimiento y por la innovación, vinculándolos a nuestro ámbito turístico”.
Para el presidente de Segittur, el desarrollo de destinos turísticos inteligentes es una apuesta decidida por el uso de las nuevas tecnologías de la comunicación como base para el desarrollo turístico de los destinos de forma que estos puedan ofrecer toda una serie de servicios que contribuyan a mejorar la experiencia de la visita por parte de los turistas, la calidad de vida de los residentes y la captación de datos que permitan al destino ser más eficiente en la gestión de sus recursos.
Entre las actuaciones previstas para el desarrollo del municipio como Destino Turístico Inteligente se incluye el impulso de las nuevas tecnologías aplicadas al sector turístico, la implementación de proyectos innovadores de base tecnológica que incrementen la competitividad del destino.
Marbella, que actualmente lleva a cabo una serie de proyectos dentro de la línea Smart City, quiere dar el paso a Destino Turístico Inteligente y sumar esta distinción a su reconocido prestigio como referente turístico internacional en el que se presta una atención especial a la sostenibilidad.
Conseguir que una ciudad se convierta en destino turístico inteligente supone lograr un espacio turístico innovador consolidado sobre una infraestructura tecnológica de vanguardia que garantiza el desarrollo sostenible del territorio turístico, facilita la interacción e integración del visitante en el entorno e incrementa la calidad de su experiencia en el destino, a la vez que mejora la calidad de vida de los residentes.