Clínica Ochoa interiores
TURISMO | ARABIAN TRAVEL MARKET

Marbella busca en Dubai el incremento de turistas árabes y de europeos afincados en la región

Redacción | 06/05/2013
     Comentarios
3
Marbella busca en Dubai el incremento de turistas árabes y de europeos afincados en la región
  • La alcaldesa junto a más miembros del Patronato de Turismo.
El Ayuntamiento de Marbella está promocionando la ciudad en la Arabian Travel Market de Dubai con el objetivo de consolidar su liderazgo en el mercado árabe, aspecto "que se está viendo acelerado en los últimos años". El concejal de Turismo, José Luis Hernández ha confimado que la ciudad apuesta por "fomentar el incremento de turistas árabes y de europeos afincados en la región".

"La alcaldesa, Ángeles Muñoz, está llevando a cabo una intensa agenda de trabajo en Dubai para promocionar la ciudad", ha informado el concejal de Turismo, José Luis Hernández, en rueda de prensa para presentar las principales acciones que está acometiendo el Ayuntamiento en la feria turística.
 
El edil ha destacado que el mercado árabe es "muy importante" para Marbella, ciudad que es un "referente" para estos turistas tanto en España y en todo el mediterráneo. "Es especialmente significativo por el tamaño y por el alto poder adquisitivo del turista árabe medio", ha señalado.
 
"Queremos fomentar el incremento del número de turistas árabes en la ciudad, un visitante que duplica el gasto medio y sus periodos de estancia son más largos también que la media", ha indicado Hernández, quien ha avanzado que Marbella llega a la feria con los ojos puestos también en los europeos afincados en la región.
 
"En la Arabian Travel Market vamos a dirigir la oferta turística de Marbella a los cientos de miles de profesionales occidentales de alto poder adquisitivo que desarrollan su vida laboral en los países del Golfo Pérsico y queremos ser la primera institución en España en prestar atención a este segmento turístico", ha declarado.
 
Por otro lado, el establecimiento de nuevas rutas aéreas entre los países árabes y Málaga es otro de los asuntos que ha llevado el Ayuntamiento a la feria. "En la mayor parte de los casos son compañías que pertenecen a los gobiernos y por tanto la alcaldesa mantendrá reuniones de trabajo con responsables políticos, institucionales y de las casas reales", ha indicado.
 
La cooperación en el ámbito institucional también tiene presencia en la agenda municipal con reuniones con el ministro de Turismo de Arabia Saudí, las autoridades turísticas, de Comercio y Marketing de Dubai y Abu Dhabi y con responsables del Plan de Desarrollo del Emirato.
 
Además, se mantendrán reuniones con mayoristas y touroperadores y con la secretaria de Estado de Turismo de España en la zona con el objetivo de incrementar la visibilidad de la ciudad en la región a través de acciones de Turespaña.
 
También se desarrollarán acciones de promoción inversa con las autoridades turísticas de estos países y se ha empezado a trabajar ya en la celebración de un salón inmobiliario en Arabia Saudí que tendría lugar en otoño y que nace con la vocación de exportarlo a otros países del Golfo.

COMENTARIOS
Comentarios ( 3 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
la lupa
06/05/2013 - 23:12H
4
Comentario
¡Comentario deficiente!
-1
Me parece muy acertado este proyecto de apostar por el turismo árabe, que además de tener un nivel adquisitivo muy alto, sus estancias vacacionales son más del doble de la media. Marbella se merece un turismo de calidad y selecto, y se están poniendo los pilares para que así sea. Muchas son las iniciativas del gobierno municipal para fomentar este turismo, ya pronto tenemos el Luxury Weekend, una idea genial!
Marbella
07/05/2013 - 09:59H
2
Comentario
¡Comentario deficiente!
-1
Es evidente una vez más la buena promoción que el Ayuntamiento de Marbella, con la Alcaldesa a la cabeza y el Concejal de Turismo hacen de la ciudad en todos las ferias turísticas que se precie. Especialmente es importante recuperar el turismo de calidad y alto poder adquisitivo de procedencia árabe que ya eran visitantes asiduos en otras épocas en Marbella y que con su estancia, larga por regla general, gastan dinero en compras, hoteles, restaurantes.... generando ésto a su vez empleo y movimiento del dinero; en definitiva TODOS GANAMOS. Enhorabuena a la Alcaldesa por su empeño en poner a Marbella a la cabeza del turismo de calidad.
Gengis Kan
07/05/2013 - 08:51H
4
Comentario
¡Comentario deficiente!
-1
Esto es sumar, sumar y sumar. Otros se dedican a restar y criticar para mas tarde cuando se consigue el objetivo apuntarse el tanto. El trabajo, sacrificio y tesón tiene siempre su recompensa.La marca Marbella a cambiado y eso es una realidad.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Casco Antiguo Aparcamiento
Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
Contar el cáncer
Hidralia 2
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©