"La alcaldesa, Ángeles Muñoz, está llevando a cabo una intensa agenda de trabajo en Dubai para promocionar la ciudad", ha informado el concejal de Turismo, José Luis Hernández, en rueda de prensa para presentar las principales acciones que está acometiendo el Ayuntamiento en la feria turística.
El edil ha destacado que el mercado árabe es "muy importante" para Marbella, ciudad que es un "referente" para estos turistas tanto en España y en todo el mediterráneo. "Es especialmente significativo por el tamaño y por el alto poder adquisitivo del turista árabe medio", ha señalado.
"Queremos fomentar el incremento del número de turistas árabes en la ciudad, un visitante que duplica el gasto medio y sus periodos de estancia son más largos también que la media", ha indicado Hernández, quien ha avanzado que Marbella llega a la feria con los ojos puestos también en los europeos afincados en la región.
"En la Arabian Travel Market vamos a dirigir la oferta turística de Marbella a los cientos de miles de profesionales occidentales de alto poder adquisitivo que desarrollan su vida laboral en los países del Golfo Pérsico y queremos ser la primera institución en España en prestar atención a este segmento turístico", ha declarado.
Por otro lado, el establecimiento de nuevas rutas aéreas entre los países árabes y Málaga es otro de los asuntos que ha llevado el Ayuntamiento a la feria. "En la mayor parte de los casos son compañías que pertenecen a los gobiernos y por tanto la alcaldesa mantendrá reuniones de trabajo con responsables políticos, institucionales y de las casas reales", ha indicado.
La cooperación en el ámbito institucional también tiene presencia en la agenda municipal con reuniones con el ministro de Turismo de Arabia Saudí, las autoridades turísticas, de Comercio y Marketing de Dubai y Abu Dhabi y con responsables del Plan de Desarrollo del Emirato.
Además, se mantendrán reuniones con mayoristas y touroperadores y con la secretaria de Estado de Turismo de España en la zona con el objetivo de incrementar la visibilidad de la ciudad en la región a través de acciones de Turespaña.
También se desarrollarán acciones de promoción inversa con las autoridades turísticas de estos países y se ha empezado a trabajar ya en la celebración de un salón inmobiliario en Arabia Saudí que tendría lugar en otoño y que nace con la vocación de exportarlo a otros países del Golfo.