Marbella acude con las ideas muy claras a este foro internacional. El Ayuntamiento quiere trasladar la idea de un destino de calidad, variado, estable y sólido, en el mercado más importante para el municipio como es el británico.
Desde la delegación de Turismo se ha elaborado una agenda independiente a la que se sumarán actividades conjuntas con el Patronato de la Costa del Sol, permitiendo “tener un calendario de citas muy completo a unos costes muy reducidos”, según explicó el concejal, José Luis Hernández.
El Ayuntamiento mantendrá la línea de trabajo de años anteriores, incidiendo en la promoción de todos los segmentos turísticos porque “somos una de las ciudades del arco mediterráneo que más variedad de oferta tenemos para ofrecer a los visitantes”, ha destacado el edil.
Entre estos segmentos, Hernández ha destacado el golf, un mercado muy importante durante la temporada baja. Para ello se va a trabajar en un futuro acuerdo para “incorporar a la PGA británica a las labores de captación de golfistas para Marbella”.
Una de las ideas más destacadas en las que se va a trabajar es llegar a otros mercados que mantienen estrechos lazos con el británico como pueden ser los países del Golfo Pérsico o la India. “Este año como novedad vamos a poner semillas a la hora de llegar a un país tan importante como lo es la India, con 1.210 millones de habitantes y un crecimiento económico superior al 8 por ciento”, ha detallado el edil.
A pesar de su lejanía geográfica el índice de visitantes indios a Europa es muy amplio y Marbella debe empezar a posicionarse en ese mercado.
También se van a mantener reuniones con touroperadores como First Choice o Thomas Cook y, como novedad, se va a informar de los avances relacionados con la futura Fundación de Turismo de Marbella, un ente público-privado que será una realidad en 2013 y que se encargará de la promoción turística de la ciudad.
Otra de las líneas que se mantendrán durante la presente edición de la World Travel Market será la relacionada con la organización de viajes de familiarización de la prensa especializada a través de Tourespaña.
Se trabajará además con las líneas aéreas, especialmente British Airways y Easyjet, “pensando en la promoción en las cabinas de pasajeros a través de sus revistas, una iniciativa que tiene un costo-beneficio muy interesante para Marbella, que incluso en ocasiones es casi gratuito y llega a miles de potenciales visitantes”, ha resaltado.
Información sobre el Puerto de La Bajadilla, ante la posible llegada de cruceros, y el turismo de congresos son otros dos aspectos que también se tratarán dentro del amplio programa de trabajo de la delegación marbellí, enmarcada en la fuerte promoción que hará Turismo Andaluz de la región.
En esta primera jornada destaca la presencia del ministro español de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, que visitará los expositores de las distintas comunidades autónomas.