- La delegación de Marbella que ha viajado hasta Dubái, en Emiratos Árabes.
Marbella está participando por primera vez con un espacio propio, según el Ayuntamiento, compartiendo zona con Turismo Andaluz, en la Arabian Travel Market (ATM), una feria que ha arrancado este lunes en Dubái y que se prolongará hasta el próximo jueves día 9. Hasta Oriente Medio se ha ido la alcaldesa, Ángeles Muñoz, para realizar esta campaña.
La regidora ha subrayado que este evento “es una plataforma muy importante para promocionar la oferta de la ciudad en un mercado esencial como el de Oriente Medio".
Durante cuatro jornadas se va a desarrollar una intensa agenda de trabajo con más de 80 citas con los principales touroperadores, agencias de viajes y medios de comunicación, según informa el Ayuntamiento.
Abarca una zona que comprende el Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo (CCG) y que reúne a seis países árabes (Bahréin, Kuwait, Omán, Qatar, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos) para promover la integración política y económica entre ellos.
La regidora ha precisado que Marbella está presente dentro del paraguas de Turespaña y compartiendo zona con Turismo Andaluz.
Ha destacado que “también es muy relevante la asistencia de los principales hoteles de la ciudad, como Marbella Club, Don Pepe, Don Carlos, Boho Club, El Fuerte y Anfitrión.
Asimismo ha indicado que “esta edición es especialmente significativo nuestro respaldo a nivel institucional porque queremos dar a conocer la distinción de Marbella como mejor destino europeo para visitar en 2024, reflejando nuestra apuesta por la calidad y la excelencia”.
Según Muñoz, “el municipio recibe cada vez más turistas procedentes de Oriente Medio, sobre todo por las conexiones directas con el aeropuerto de Málaga, y nuestro objetivo es seguir trabajando en este ámbito para consolidar este mercado”.
La primera edil ha explicado que “también vamos a mantener encuentros con otras empresas fuera del espacio ferial, ya que hay grandes fondos de inversión que tienen su vista puesta en Marbella y trabajamos directamente con ellos en el asesoramiento”.
"Desde hace unos años nos focalizamos en el turismo de alto poder adquisitivo y, por ello, la promoción se ha enfocado en el mercado árabe, americano, canadiense y de China y sudeste asiático”.
La Arabian Travel Market abrió sus puertas por primera vez en 1994 en el Dubai World Trade Center con 52 países, 300 expositores y 7.000 visitantes profesionales.
Actualmente, facilita acuerdos industriales por valor de 2.500 millones de dólares y atrae a miles de expositores y visitantes profesionales de viajes de todo el mundo a través de sus eventos virtuales y en vivo.
El pasado año celebró su 30ª edición, con más de 40.000 visitantes, estableciendo un nuevo récord para la feria.
En línea con el lema central de ATM 2023, ‘Trabajando hacia Net Zero’, más de 2100 expositores y representantes de más de 150 países se reunieron para explorar cómo la industria puede garantizar viajes sostenibles para las generaciones futuras.
Comentarios
(
4 ) Página 1 de 1 |
Comentario + valorado |
Jet Set Down
07/05/2024 - 14:08H
Mientras la carretera de Puerto Banús esté colapsada, siga habiendo un ejército de gorrillas aparcacoches y pedigüeños en todos los semáforos, y haya suciedad, falta de seguridad pública, tiroteos, balaceras y delincuencia en las calles, ningún turista de postín querrá venir a Marbella mientras haya destinos de más calidad como Mónaco, Niza o Gibraltar. Ellos no tienen problema en gastar mucho dinero, pero a cambio quieren calidad limpieza y seguridad en la ciudad que visitan como destino. Y lo que no soportan es que le engañen vendiéndoles una realidad que es pura fantasía
|
Pasaba por aquí.
08/05/2024 - 19:10H
La prensa inglesa viene denostando Marbella desde hace muchas décadas. Por lo demás me da la impresión de que estás poco viajado; podrías comparar lo que viene pagando día sí y día también por nuestros alrededores.
Marbellero
07/05/2024 - 18:36H
No había más gente para ir
Deasqui
07/05/2024 - 13:22H
Si fueras millonario, vendrías a la segunda ciudad con más crímenes del país ? Sin playas. Masificado. Hace rato que la publicidad internacional solo muestra el desastre de ciudad que ofrecemos. Mirar prensa inglesa y alemana. Esto parece más bien otro viajecito pagado por contribuyentes para el disfrute del personal.