El concejal de Turismo, José Luis Hernández, ha destacado “la especial importancia del mercado alemán para la estabilidad y crecimiento turístico de Marbella” ya que, según ha señalado, “el turismo alemán es un mercado emisor de alto poder adquisitivo y muy exigente en términos de calidad, cuya presencia da prestigio a cualquier destino turístico y para Marbella ha sido parte fundamental del incremento en el número de turistas y pernoctaciones”.
La presencia de Marbella en la 47ª edición constituye la consolidación del cambio de tendencia del turismo alemán, segundo emisor extranjero hacia Marbella. La Feria cuenta con una participación superior a 170.000 visitantes, de los cuales 10.000 son expositores que representan a 180 países. La ITB es el principal foro de comunicación y marketing de la industria turística mundial.
Se trata de la feria turística más grande del mundo en extensión y difusión. La ITB representa el primer lugar de encuentro para el desarrollo de nuevas ideas y para establecer nuevos contactos. Se trata de un área de exposiciones de 160.000 metros cuadrados, en el que todos los segmentos están presentes con la más variada oferta turística y lo último en tecnología.
Marbella promocionará todos los segmentos turísticos, tales como el náutico, las compras, Semana Santa, golf, cultura y sobre el entorno natural del municipio.