- La WTM celebrará este año una edición virtual.
El turismo residencial, el mundo del golf, la sostenibilidad y la gastronomía formarán el eje principal de la promoción que va a relizar Marbella en la nueva edición de la feria de turismo de Londres Wolrd Travel Market (WTM), que este año se celebra de forma virtual por la pandemia. El objetivo es seguir atrayendo al principal mercado emisor del municipio.
La alcaldesa y delegada de Turismo, Ángeles Muñoz, ha apuntado que “ya se han establecido más de una treintena de citas con empresas del sector, en las que además tendremos oportunidad de informar a los distintos agentes turísticos sobre las acciones previstas para llevar a cabo a lo largo del próximo año”.
“Somos un destino de referencia internacional en el mercado turístico de la segunda residencia", ha señalado.
Se trata de "un segmento que en la actual situación ha cobrado una mayor relevancia por la decisión de hacer uso de estas viviendas o adquirir nuevos inmuebles y permanecer en Marbella y teletrabajar desde nuestra ciudad más allá del periodo vacacional, hasta que mejore la situación sanitaria en todo el mundo”, ha destacado.
Marbella participa bajo el paraguas de Turismo Andaluz y formando parte de las empresas y entidades invitadas por Turismo Costa del Sol.
Según Muñoz, se hará especial hincapié en lo que para el destino supone ser "centro vertebrador" de la Solheim Cup 2023 en el ámbito del golf.
También, en otros aspectos como el marketing digital, la innovación y el Big Data y acciones concretas con líneas aéreas, con la Asociación de Tour Operadores Británicos (ABTA), plataformas de reservas y medios de comunicación especializados.
Por su parte, la directora de Turismo, Laura de Arce, ha señalado el particular impulso a la sostenibilidad, al turismo verde y sostenible, "por medio de nuevas rutas que desde el Ayuntamiento se presentarán muy pronto”.
Del mismo modo, la ciudad dará a conocer su oferta de turismo cultural, con la puesta en valor de la Marbella Romana y, sobre todo, el turismo de golf.
“Y todo ello, sin olvidar el turismo gastronómico, que tanto está sufriendo en estos meses, apostando por esa ‘Capital Gastronómica’ para el año 2022, ya que el próximo año y debido a las actuales circunstancias, la capital gastronómica volverá a ser la misma del 2020”, ha detallado De Arce.
De Arce ha asegurado, asimismo, que “el hecho de que desde la Diputación Provincial de Málaga esté trabajando en el corredor turístico entre Reino Unido y la Costa del Sol, nos ha hecho reforzar la promoción en este mercado, sobre todo, teniendo en cuenta que el Gobierno del Reino Unido confirma el interés de sus ciudadanos en volver a viajar cuanto antes”.
Comentarios
(
2 ) Página 1 de 1 |
Comentario + valorado |
Greta Thunberg
08/11/2020 - 18:33H
Lo que tiene que hacer el ayuntamiento es invertir en la lucha contra el coronavirus y hacer una ciudad con instalaciones de hoteles y restaurantes seguros y de lujo frente al CoVid19 en vez de en pijadas y chorradas que no van a solucionar nada. Los ingleses, franceses y alemanes de chanclas, bocadillos y apartamentos turÃsticos low cost no van a salvar Marbella de este desastre
|
Para greta de los gatos
08/12/2020 - 17:44H
El lujo de verda esta a saint tropez,hace años que marbella se hundió.