Ahora mismo Ángeles Muñoz no transmite la mejor imagen de Marbella, con familiares cercanos procesados por tráfico de drogas, más otros escándalos que la salpican en los últimos meses.
Pese a ello, encabezará la expedición marbellí a la
Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), un clásico del mes de enero que este año tendrá lugar entre los días 18 y 22.
Esta mañana se han presentado las líneas principales de lo que será la presencia del municipio en este evento, que son similares a las de ediciones anteriores.
La regidora ha hablado de cultura, naturaleza, deportes, compras y gastronomía, pero el principal eje de promoción será la
Solheim Cup, una competición de golf femenino entre Europa y Estados Unidos que se jugará
en Casares.
Este torneo del máximo nivel se disputará en septiembre en
Finca Cortesín, pero según Muñoz también "beneficiará" a Marbella ya que la "oferta complementaria" estará "centralizada" en el municipio.
Para este edición,
se recupera el expositor propio del que se prescindió en 2022 y la presencia se redujo a
unos folletos en el espacio de Turismo Costa del Sol.
Fue la primera vez en siete años, desde que el entonces alcalde socialista
José Bernal recuperó en 2016 la forma diferenciada de acudir a este feria turística.
Ahora se ha contratado un exhibidor con la empresa
Joint Creations Europeo S.L. por 117.979,84 euros.
Tendrá, como es habitual,
dos zonas, una de ellas para presentaciones y la otra para reuniones en la que, según la regidora, hay ya cerradas 70 encuentros.
Además, también se recupera el evento en la noche anterior a la inauguración (martes 17), que en esta ocasión tendrá lugar en
BiBo Madrid y correrá de la mano del
chef Dani García.
Allí se presentará el
vídeo promocional que se ha elaborado con el lema "Marbella, el lugar que siempre soñaste para visitar, para quedarte".
No habrá mucha sorpresa, porque la alcaldesa ya se ha ocupado hoy de difundirlo en
sus redes sociales. Son 2:50 minutos en los que prácticamente no aparece San Pedro Alcántara.
El hilo está centrado en una
nómada digital que visita Andalucía y termina descubriendo Marbella.
A la alcaldesa se le ha preguntado por el
coste de la presencia de Marbella en Fitur y ha sido incapaz de responder.
La directora general de Turismo,
Laura de Arce, ha tenido que salir al quite para explicar que son en torno a 150.000 euros, incluyendo obviamente el expositor.