Clínica Ochoa interiores
TURISMO | NUEVAS TECNOLOGÍAS

Marbella contará en sus calles con 50 paneles interactivos con información turística en varios idiomas

J. C. A. | 27/05/2013
     Comentarios
14
Marbella contará en sus calles con 50 paneles interactivos con información turística en varios idiomas
  • La alcaldesa, probando uno de los paneles táctiles. (Foto: J.C.A.)
El turismo y las nuevas tecnologías se dan la mano en el nuevo proyecto que se ha puesto en marcha en Marbella, en cuyas calles se van a colocar cerca de 50 paneles interactivos que ofrecerán información turística sobre el municipio en varios idiomas y en tiempo real. Se trata de una iniciativa pionera en España, desarrollada por la empresa antequerana IB-Tech, que supone un paso más hacia la Smart City. 

El medio centenar de infoterminales se va a distribuir por todo el municipio en las próximas semanas con la idea de completar el proceso antes de verano. Por el momento hay tres instalados, uno en la playa de la Fontanilla, frente a la oficina de turismo, otro muy cerca de ahí, en la puerta de entrada al parque de la Constitución, y un tercero en los alrededores del Palacio de Congresos. 

A través de una pantalla táctil, dotada con alta teconología, los usuarios podrán tener acceso a información sobre el municipio en distintos ámbitos como el turismo, con datos sobre hoteles, restaurantes, comercios, vida nocturna y hospitales, entre otros. También ofrece información sobre cultura, ocio, teléfonos de emergencia y dispone de mapas. 

A todos los datos se puede acceder de forma interactiva, en tiempo real, simplemente tocando la pantalla. Por el momento, están disponibles en dos idiomas, español e inglés, aunque se espera ampliarlo a francés, alemán y ruso. Entre los servicios que se ofrecen está también, por ejemplo, comprar entradas para eventos. 

Esta iniciativa es pionera no solo en Málaga y Andalucía, sino también a nivel nacional y está dotada con una tecnología puntera que ha desarrollado la empresa antequerana IB-Tech, ganadora del concurso público que realizó el Ayuntamiento. Supone un paso más en la concepción de Marbella como Smart City. 

La presentación de los infoterminales ha tenido lugar esta mañana en la glorieta de la Fontanilla con una gran afluencia, incluido el alcalde de Antequera, Manuel Barón, además de responsables de la empresa diseñadora del proyecto y distintos miembros de la corporación local. 

La regidora de Marbella, Ángeles Muñoz, ha destacado que a través de estos paneles interactivos "cualquier persona que nos visite podrá tener acceso a toda la información y toda la actividad que se genera en Marbella". 

"Estamos ante un gran proyecto turístico", ha señalado Muñoz, y ha recordado que el pasado lunes se presentó el punto de recarga para coches eléctricos, y también la pasada semana la sede electrónica que permite realizar a través de internet 150 tramitaciones con el Ayuntamiento. 

El consejero delegado de IB-Tech, Carlo Caporaletti, destacó que con esta iniciativa Marbella se posiciona como "una ciudad digital e inteligente con un proyecto tecnológico único en España".


La presentación de los paneles ha contado con una gran asistencia. (Foto: J.C.A.)

COMENTARIOS
Comentarios ( 14 )     Página 1 de 2
Comentario + valorado
Marbellilla
27/05/2013 - 20:17H
7
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Chelo te recomiendo unos cereales de esos para ir al baño porque creo que de ahí viene tu negatividad constante. Estos paneles mejoran el servicio al turista si o si. Y si se rompen se arreglan. A mí me parece genial que una ciudad tan turística se modernice. Vendemos imagen tb y esto lo es.
ESTAFA
24/06/2013 - 22:13H
2
Comentario
Comentario deficiente!
0
Esto ha costado un dineral y para colmo, no funciona correctamente. Es beta, es decir, horroroso. No aporta nada, intentas verlo en inglés, y no hay nada. Os animo a que lo probéis y veréis la de errores que tiene. Por cierto, en Torremolinos por ejemplo, ya tienen paneles como estos y mejores.
Loretru
28/05/2013 - 11:49H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-4
Vamos a ver, ¿no hay cosas más importantes en las que gastarse el dinero?,¿la empresa es de algún amiguito palmerito o familiar de alguno del PP-Marbella?, ¿cuánto dinero se han gastado en esto?, ¿que pintan entonces las oficinas de información turística? ya pueden empezar a temblar sus [email protected] además de enchufados e ineptos... empiezan a sobrar. Lo peor de todo es que algunos obscecados y obtusos se creen que estas tonterías son la panacea del turismo olvidándose de la funcionalidad de estas pantallas que suele ser nula ya que el turista viene con su mapa y si no se lo dan en el hotel en donde se aloje, además de que Marbella no es tan compleja para pasear debido a su extensión, ¡vamos!, que no me imagino a turistas en el polígono o sta. Marta, o dando un paseo por Nueva Andalucía, y es más, en los hoteles sus inquilinos llamados turistas disponen de wifi y acceso a internet con toda la información necesaria para su quehacer diario. ESto es otro derroche más de dinero..
marbesol
28/05/2013 - 10:25H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-3
lo mas importante de esta iniciativa es su finalidad,no olviden que vivimos del turismo,que Marbella es conocida internacionalmente y que todo lo que se gane para la ciudad,afectara por consiguiente a todos los ciudadanos.Antiguamente parece que a nadie le interesaba si el ayuntamiento pagaba las cosas o no,porque encima de dejar a deber dejaron de hacer muchos proyectos,de eso ya no se acuerda nadie.Asi que por favor seamos mas positivos y miremos al futuro.Enhorabuena a la alcaldesa por todas las iniciactivas y proyectos para que esta ciudad avance
Marbellilla
28/05/2013 - 01:53H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Ay Chelo su insolencia solo es comparable con su ignorancia. Acaso el Ayuntamiento paga por las vallas publicitarias, o por los mupis, o por los quioscos... No paga más bien el adjudicatario por la publicidad y el fin lucrativo adí como por la ocupación de la vía pública. Pues esto es lo mismo. Yo sé que a usted le va el no en todo lo que tiene que ver con el Ayuntamiento pero disimule o al menos infórmese, que parece igual de indocumentado que Bernal
Chelo
28/05/2013 - 00:34H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-5
Ahora resulta que la empresa diseña gratis un proyecto de alta tecnología, dicen, nos regala los paneles y encima nos paga por ponerlos en la via publica. Solo falta que nos conteis el milagro de los panes y los peces.
Alfonso
27/05/2013 - 22:40H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Yo he estado allí esta mañana y me han dicho q ni cuestan nada al Ayuntamiento. Es mas la empresa paga un canon anual por ocupar la vía pública. Seguro será q la empresa se lo lleva en publicidad en las pantallas.
Marbella
27/05/2013 - 22:02H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-4
Si en 2007 nos dicen que seis años después Marbella se iba a convertir en Smart City, no se lo cree nadie!, el actual ejecutivo local se encontró con un Ayuntamiento sin medios, sin material de oficina, ordenadores contados, y por no tener, ni papel; cualquier trámite había q hacerlo a mano, en la oficina de registro daban una cantidad de números diarios, si llegabas a las 12:30 más o menos te decían que ya no había números, largas colas y largas esperas, esto tan sólo hace 6 años. Hoy, gracias a la buenísima gestión del equipo de Gobierno y a la fuerte apuesta de la Alcaldesa en esta materia, podemos presumir de ser pioneros y estar en un alto nivel en nuevas tecnologías que nos llevan de forma inmediata a realizar cualquier trámite o a obtener información de forma inmediata con estos paneles interactivos. Evidentemente, esto es una muestra más de eficacia y buena gestión.
RAULIN
27/05/2013 - 21:54H
6
Comentario
Comentario deficiente!
-3
INDIGNADO, CHELO, Llama la atención que un producto y un proyecto pionero en España , que dota a Mar bella con la ultima tecnología disponible, y realmente sin costarle un duro al ayuntamiento , tenga tanta reticencia por parte de la gente. Solo a modo de información, en Nueva York recién se están instalando, y en Marbella ya los tenemos. Y LOS Podemos usar, ADELANTE MARBELLA
Josh
27/05/2013 - 21:42H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-1
La Lupa, estás muy equivocada/o, Marbella tiene que pagar un precio cerrado por esos paneles, y luego pagarle a dos o tres empresas (para que abran un orificio y después enchufen y sincronicen correctamente el panel). No será mucho dinero porque a la otra empresa también le conviene promocionarse, pero para nada ellos pagan el panel. SERÍA ABSURDO. Marbella paga el panel y su instalación. El panel no lleva publicidad en su exterior, por lo que no recibe dinero de patrocinios. Desconozco si en el interior lleva publicidad, en ese caso, lógicamente tendría beneficios de dicha publicidad. Y si no tiene publicidad, ya se encargará el ayuntamiento de sacarle dinero de alguna manera a estos paneles. A la corta cuesta dinero, pero recuperará debido al confort que ofrece y al grado de "tecnología" que lleva a la ciudad con este pequeño gesto.
la lupa
27/05/2013 - 20:43H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Indignado estás muy equivocado. Esto no le cuesta nada al ayuntamiento. Todo lo contrario, la empresa tiene que pagar un canon por ocupar la via pública con estos paneles.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Contar el cáncer
Roma Abogados
Casco Antiguo Aparcamiento
Hidralia 2
Quirónsalud Marbella
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©