"Gracias por volver" es el mensaje que quiere transmitir la Delegación de Turismo a los turistas que han hecho que este verano el municipio haya estado lleno, con niveles previos a la pandemia.
Con una duración de 48 segundos, se muestra
el agradecimiento por haber elegido Marbella como destino vacacional un año más.
"Gracias por haber llenado nuestras calles de vida, por compartir momentos con los vuestros, por dejar que os cuidemos como mejor sabemos", se puede leer sobre las imágenes.
"Y es que Marbella no es lo mismo sin ti" es el resumen, antes de dar las gracias por volver.
"Este vídeo es un reconocimiento y un mensaje de gratitud a todos aquellos que han apostado por nuestro destino turístico en sus vacaciones de este año", ha señalado la alcaldesa,
Ángeles Muñoz.
La regidora ha realizado esta mañana una curioso balance de la temporada veraniega, con muy pocos datos de interés.
Ha destacado que más de la mitad de los hoteles de Marbella han registrado
más del 90 por ciento de ocupación. “Esto supone que durante muchos días estos
establecimientos han estado al cien por cien de su capacidad”, ha dicho.
A falta de que
el Instituto Nacional de Estadística (INE) ofrezca los datos oficiales de agosto, algo para que todavía faltan algunas semanas, este balance municipal es uno de los indicadores para saber cómo ha ido el verano.
También están los
datos ofrecidos por la
patronal hotelera Aehcos, que ha señalado que en sus establecimientos asociados la ocupación fue del 87% en Marbella durante agosto.
Ángeles Muñoz ha hablado de una supuesta planificación para que el verano haya sido así y de una estrategia en función de la Covid.
Lo cierto es que el mes de agosto se ha cerrado con
30 fallecimientos en Marbella, la segunda cifra más alta de toda la pandemia, y el hospital ha estado saturado de pacientes con coronavirus sin que se tomaran medidas.