- La feria ITB de Berlín ha comenzado este martes.
Marbella desembarca en la feria de turismo ITB de Berlín, del 4 al 6 de marzo, una de las más importantes de Europa, con el objetivo de fortalecer su posicionamiento como destino de lujo en la Costa del Sol y, según el Ayuntamiento, con el aval de un año récord de visitantes procedentes de Alemania, aunque no se han ofrecido datos concretos.
Según la directora genera del Turismo, Laura de Arce, el año 2024 fue "espectacular", con un "aumento del 15% en el desembolso realizado por los viajeros alemanes en la provincia”.
Marbella acude dentro de los espacios de Turismo Costa del Sol y de Turismo Andaluz.
El objetivo es potenciar ámbitos que generan un flujo constante de viajeros, como el turismo cultural, el de golf y el deportivo, el de congresos y reuniones, o el ‘premium’.
Se buscarán contactos con intermediarios del mercado alemán que contemplará citas con operadores, agencias de viajes, aerolíneas y prescriptores.
Los atractivos de la localidad, según la directora general, son "su clima excepcional, la gastronomía, las compras y exclusivos servicios de alojamiento”.
La representante municipal ha avanzado que “el sector del lujo estará muy presente durante estas jornadas de feria, con encuentros con agentes de viajes dedicados al diseño de experiencias a medida, en las que se podrán conocer de primera mano los recursos con los que cuenta nuestro municipio en este apartado”.
Como es habitual, el golf será otro de los segmentos que se buscarán fortalecer en Alemania, con una potente oferta de 14 campos.
El calendario de actividades también incluye citas con empresas que trabajan con equipos de fútbol, no solo de Alemania sino de otros países europeos.
Se pretende alcanzar acuerdos de colaboración para seguir manteniendo el flujo de las formaciones de clubes durante la temporada de invierno..
En cuanto a la agenda que desplegará Marbella en la ITB en la jornada inaugural, se participará en una sesión organizada por la WTCF (World Tourism Cities Federation) moderada por Richard Matuzevich, gerente senior de Relaciones con la Ciudad en la secretaría de WTCF.
La mesa abordará la creciente tendencia del Silver Tourism entre los viajeros mayores, el énfasis en la sostenibilidad y las prácticas respetuosas con el medio ambiente, así como el papel de la tecnología avanzada en la creación de experiencias de viaje personalizadas.
No hay ningún comentario en esta noticia.