El concejal de Turismo, José Luis Hernández, ha detallado que las reuniones con los responsables de los países árabes, “un mercado muy importante para Marbella”, buscan “profundizar las relaciones de cooperación y la puesta en marcha de acciones de promoción inversa”.
Por otro lado, el Ayuntamiento está aprovechando la estrecha relación que existe entre Reino Unido y la India para iniciar contactos en este destacado mercado emisor de turistas, que cuenta con 1.200 millones de habitantes y está creciendo a un ritmo del 8 por ciento.
“La cercanía comercial y social entre Inglaterra y la India convierte a Marbella en un mercado potencial para el país asiático”, ha afirmado Hernández, quien ha avanzado que los contactos se han iniciado con diversos agentes turísticos y particularmente con la responsable de la cadena Eternal Mewar, la princesa Padmaja Kumari.
La delegación marbellí también ha mantenido encuentros con touroperados británicos con el fin de que “nos ayuden a comercializar de una forma más activa nuestra ciudad entre su clientela”.
“Ahora mismo Reino Unido está empezando a salir de la recesión y tiene una libra fuerte y, por tanto, debemos mantener un contacto permanente con la touroperación británica para que nos sigan viendo como un destino líder entre sus ciudadanos”, ha recalcado el edil.