La feria ha arrancado esta mañana con una acto inaugural en el que ha participado la Reina, que ha estado acompañada por el ministro José Manuel Soria y las presidentas de Madrid, Cristina Cifuentes, y de Andalucía, Susana Díaz, entre otras autoridades.
Doña Letizia ha hecho un recorrido por los diferentes stands y ha pasado junto al de Marbella, momento que ha generado gran expectación. Este año hay más de 700 expositores de países, autonomías, municipios y compañías,
La presidenta de la Junta también ha visitado el de Marbella, aunque el encuentro con el alcalde, José Bernal, se produjo en el de Málaga, en presencia del consejero de Turismo, Javier Fernández, y del presidente de CIT Marbella, Juan José González, entre otros.
Posteriormente, Bernal, acompañado por distintas autoridades y personalidades, procedió a inaugurar el stand de Marbella. con un protocolario corte de cinta con las banderas de España y Andalucía.
Junto al alcalde estuvieron los portavoces de otros grupos políticos miembros del gobierno local como Rafael Piña (OSP), Miguel Díaz (IU) y Javier Porcuna (PSOE).
También participaron en el corte de cinta el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier de Lara, el de CIT Marbella, el responsable del área de Turismo del Ayuntamiento, Miguel Luna, y el portavoz del PSOE en la Diputación, Francisco Conejo.
La inauguración del expositor de Marbella en Fitur esta mañana.
Bernal destacó que “la apuesta del nuevo Equipo de Gobierno es clara por la promoción del municipio, lo que suponía estar con un stand propio en la feria turística más importante de España e Iberoamérica”.
Ha señalado que “es la primera gran feria en la que recuperamos nuestro espacio pero no será la última ya que estaremos en las principales citas turísticas internacionales presentando nuestra nueva imagen y el lema ‘Marbella, destino cinco estrellas’ que tan buena acogida ha tenido”.
Además, ha destacado que a la marca Marbella “se le incorpora la de San Pedro Alcántara y Puerto Banús porque entendemos que suman a nuestra ciudad y a nuestra marca”.
El stand, que se ubica en el Pabellón 5 de IFEMA (5A 00A), cuenta con una superficie de 108 metros cuadrados y dispone de un área de exposición y otra de reuniones. Además, se ha dispuesto de un mostrador de información con una pantalla led de gran formato con vídeos turísticos realizados por Radio Televisión Marbella.
La delegación de Marbella mantendrá durante estas jornadas diversas reuniones de trabajo con responsables de Oficinas Españolas de Turismo de Roma, Londres y París, con touroperadoras (TUI), compañías (Iberia y Ryaniar), cadenas hoteleras (Senator), portales turísticos de internet (TripAdvisor), revistas de viajes (Viajar con Niños), entre otras.