Por cuarto año consecutivo, el Ayuntamiento de Marbella realiza un acto en la noche anterior al comienzo de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur). En esta ocasión, en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, ante unas 200 personas, se ha comenzado a exhibir la pujanza de la marca turística y de sectores como la gastronomía y el deporte.
Marbella ha abierto este martes por la noche su presencia en Fitur con un primer acto promocional, continuidad del que se organizó en 2016 con el tripartito, entonces en el Museo del Traje, que fue muy criticado por el PP desde la oposición.
En 2017, el escenario elegido fue el Teatro Real, mientras que el año pasado, ya de la mano del bipartito, se organizó en el Palacio de Santa Coloma.
Este año, las 200 personalidades del cuerpo consular y de los ámbitos del turismo, la cultura, la administración y la comunicación han acudido a la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, en la calle de Alcalá.
Allí se ha dado el pistoletazo de salida a la presencia de Marbella en Fitur, un evento que arranca este miércoles y concluirá el domingo.
El municipio acude, según ha explicado la alcaldesa, Ángeles Muñoz, en su discurso ante los asistentes, con dos ejes principales de su promoción, ya habituales, como son la gastronomía y el deporte, en este último apartado con especial atención al golf.
“La gastronomía será uno de los principales segmentos que vamos a exhibir en FITUR, donde presentaremos la segunda edición de ‘Chefs & Kids’, una nueva cita de Marbella All Stars y un nuevo proyecto como será el Festival Gourmet Vovem”, ha dicho Muñoz.
En el campo deportivo, “seguiremos nuestra gran apuesta por eventos de talla internacional como la nueva edición del Iroman 70.3 Marbella, el World Padel Tour, la Media Maratón o la Copa del Mundo de Fútbol de Colegios, y otras citas también destacadas como el Campeonato de España de Ajedrez, la III Regata Marbella-Ceuta o la Copa de España de Snipe”.
Además, ha recalcado que “prestaremos especial atención al golf, un segmento que nos ha posicionado, sobre todo en Europa, y en el mercado británico, como un destino preferencial en temporada baja”.
La regidora ha puesto también de relieve el potencial de la ciudad como “destino único para residir, visitar e invertir”.
En este último apartado, ha destacado inversiones tan importantes en materia turística como el hotel W Marbella, la recuperación del antiguo Don Miguel que gestionará el Club Med y la edificación del complejo hotelero y residencial de Four Seasons.
No hay ningún comentario en esta noticia.