Con motivo de la organización de este congreso, que tendrá lugar en Marbella del 23 al 27 de marzo de 2020, el Ayuntamiento tendrá que hacer una serie de preparativos a cargo de las arcas municipales.
En concreto, será necesario
alquilar una carpa con equipos de climatización e iluminación y de suelo, que estará ubicada en el aparcamiento junto al Palacio de Congresos en una superficie de 1.600 metros cuadrados.
El precio por el que ha salido a licitación es de casi
100.000 euros, a razón exactamente de 48.037 euros para cada una de las dos ediciones del evento (2020 y 2021).
Además, el evento requiere también la adquisición y montaje de
moqueta tipo ferial para cubrir la sala de exposiciones del Palacio de Congresos de Marbella con una superficie de 3.600 metros cuadrados.
En este caso, el presupuesto es de más de
30.000 euros, en concreto 15.246 euros para cada año. El metro cuadrado de moqueta se ha valorado en 3,50 euros más IVA.
El congreso anual de Traveller Made, que ya se celebró el año pasado en Marbella, estima una presencia de 750 personas, según datos del Ayuntamiento.
Este directorio turístico engloba a 350 agencias de viajes especializadas, principalmente, en el mercado de Europa.
Es una red turística de alto nivel de exigencia en el sector hotelero, en la restauración y en la oferta turística que deben de ofrecer los destinos turísticos.
Según el Ayuntamiento, y la Delegación de Turismo, al frente de la cual está la alcaldesa, con este evento "se espera un crecimiento exponencial en la emisión de turistas europeos y un efecto importante en el sector turístico del lujo con motivo de la celebración de este encuentro profesional en el 2020".