Ángeles Muñoz retoma el gusto por los viajes a China, que tanta polémica generaron principalmente en su segundo mandato (2011-14) y que tuvieron pocos resultados.
El Ayuntamiento no facilita datos sobre la llegada de
turistas chinos a Marbella, más allá de que 10.000 visitan actualmente Andalucía.
El municipio nunca ha sido un destino principal para este tipo de visitantes, que optan quizá más por ciudades como Sevilla.
La alcaldesa vuelve a hacer otro intento con este nuevo viaje en el que se
ha firmado el convenio para que el municipio acoja
en noviembre el XXV Congreso de la Federación Mundial de Ciudades Turísticas (WTCF).
Además, Marbella está participando en la
China Internacional Fair for Trade in Services (CIFTIS) con el objetivo de promocionar su oferta turística en el mercado asiático.
Según informa el Ayuntamiento, la alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha mantenido distintas reuniones con agentes del sector con el fin de
establecer alianzas que permitan incrementar la afluencia de visitantes al municipio durante todo el año.
La idea es aprovechar las nuevas posibilidades de conexión que se plantean entre Andalucía con Pekín y Shanghái.
La alcaldesa de Marbella, en la inauguración de la CIFTIS en Pekín.
“Es un momento idóneo para estar en la CIFTIS, contar con nuestro propio espacio en la feria y trabajar de manera directa con agencias, turoperadores y responsables turísticos", ha explicado desde la capital china.
En el horizonte está que
Air China llegue a ofertar tres vuelos directos a la semana durante todo el año hasta Málaga, Sevilla o Granada, lo que llevaría a quintuplicar el número de visitantes chinos a la comunidad.
En la CIFTIS participan más de 80 países y organizaciones internacionales.
Marbella, además, desarrolla en China una ambiciosa campaña publicitaria de la mano del
turoperador CTrip, la compañía líder en la industria, con sede en Shanghái y un valor de mercado de 31.000 millones de dólares.
“Nuestro reto es continuar promocionando los atractivos y las virtudes de Marbella como
un enclave único en el mundo y generar los acuerdos con los agentes del sector con el fin de posicionarnos como un destino de referencia en Europa para el mercado asiático”, ha añadido.