- Los turistas extranjeros han contribuido a salvar el año 2012.
Pese la situación de crisis económica, Marbella ha cerrado 2012 con buenos datos turísticos en cuanto a pernoctaciones se refiere, con un incremento del 1,5 por ciento respecto al año anterior, salvando así la temporada gracias al mercado extranjero. El concejal de Turismo, José Luis Hernández, ha valorado estos datos como "buenos" y ha detacado que la afluencia de viajeros ha sido muy positiva durante ocho meses.
Según los datos facilitados, durante el año pasado la llegada de visitantes desde fuera de nuestras fronteras se incrementó en un 9%, compensando así la baja que se produjo en el turismo nacional, donde se acusó más la crisis.
"Marbella se ha podido mantener gracias a la subida de pernoctaciones de extranjeros", aseguró Hernández, quien señaló que los niveles alcanzados colocan al municipio en una situación similar a la de 2008, que "fue un buen año".
El concejal de Turismo explicó también que la temporada alta ha sido "buena y larga", extendiéndose durante ocho meses, de marzo a octubre, con datos "muy positivos" entre los que destacó que algunos hoteles han registrado cifras récord.
Por el contrario, el invierno ha sido "malo", con datos peores de noviembre a febrero. "Tenemos que poner más acento en el tema de la estacionalidad, aunque afortunadamente solo han sido cuatro meses", detalló José Luis Hernández.
No hay ningún comentario en esta noticia.