Marbella logró en Fitur un impacto publicitario de 150.000 euros
J. C. A. | 23/02/2016 |
|
|
- Fitur unión iniciativa pública y privada para promocionar la imagen de Marbella.
El tripartito ha hecho públicos este martes los gastos de la presencia de Marbella en la pasada edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que tuvo lugar en Madrid del 20 al 24 de enero. El coste total fue de 87.000 euros, de los cuales 53.000 salieron de las arcas públicas y el resto (34.000) de la iniciativa privada. El impacto publicitario se calcula en 150.000 euros.
La presencia de Marbella en Fitur con un exhibidor propio por primera vez en los últimos ocho años, y el cambio de la nueva imagen turística del municipio, han tenido una repercusión muy positiva, según el balance que ha relizado el Ayuntamiento.
El impacto económico publicitario se estima en 150.000 euros. Destaca la presentación que tuvo lugar en el Museo del Traje, el 19 de enero, con la presencia de casi 40 representantes de medios de comunicación.
También contó con una amplia difusión en redes sociales consiguiendo más de 40.000 impresiones en Facebook y 578 retuits y 471 favoritos en Twitter durante toda la feria.
Además, la Delegación de Turismo ha facilitado este martes todos la inversión que ha sido necesaria para acudir a este evento, en un ejercicio de transparencia poco habitual con los anteriores gobiernos del PP.
Gastos
En total se destinaron casi 87.000 euros, aunque de las arcas municipales salieron 52.977 euros, ya que hubo 33.886 euros que aportaron las empresas colaboradoras.
Entre las inversiones destacan el stand en el Palacio IFEMA con un coste de 19.948 euros, que fue sufragado por las empresas colaboradoras, la cena de presentación de la nueva imagen de la ciudad (19.789 euros) y los equipos audiovisuales tanto en FITUR como en el Museo del Traje (15.609 euros).
También se destinaron 3.781 euros para el vídeo promocional; 650 euros para la iluminación led, 324 euros a mobiliario, 1.694 para el transporte, y se abonó la tasa del Ministerio de Cultura para el Museo del Traje (2.016 euros), entre las principales inversiones.
El alcalde, José Bernal, que tiene asumidas las competencias de Turismo, ha destacado “la importante repercusión mediática que tuvo la nueva imagen turística de Marbella durante la pasada feria turística”.
"Desde el Ayuntamiento estamos muy satisfechos por la rentabilidad de esta cita para la ciudad tanto desde el punto de vista económico como de imagen”, ha añadido el regidor.
Actividades
El stand de Marbella acogió diferentes presentaciones como la de Starlite 2016, Sierra de las Nieves, Ambrosía Mercado Gourmet, programa de conciertos, Befree Gay Festival, Art Marbella, documental de San Pedro, eventos 2016, Fuerte Hoteles y Hotel Alanda Halal, y más de medio centenar de reuniones de trabajo.
Entre los encuentros destacaron las reuniones con el director TourEspaña Londres, Enrique Ruiz de Lera; la directora de TourEspaña París, Elena Valdés; el responsable de TourEspaña Berlín, Manuel Butler; y el de Roma, Carlos Hernández.
Se produjeron también contactos con el director del hotel Guadalmina, Antonio Valerga; el director Comercial de AtresMedia, Carlos Jiménez; el director de BBS Group, Carlos Rog; la presidenta del SKAL Internacional Málaga-Costa del Sol, Ana María García; y representantes del Grupo Iniesta, Monte Aventura y Europa Press.
Asimismo se mantuvieron encuentros con empresas e instituciones como InterEcoForum, Fira de Barcelona, Aviatur, Monte Aventura, INK, Europa Press, Málaga Singles Friendly, Vip Today, Vithas Xanit Hospital Internacional, Asociación de Directores de Hotel, Open House Madrid, Urco, y los alcaldes de Manilva y Torremolinos.
Comentarios
(
7 ) Página 1 de 1 |
Comentario + valorado |
Marbella es Única
23/02/2016 - 18:27H
Y si solo hubiera un alcalde sería menos gastos todavía, además del video de 3.000 euros para promocionar mayormente San Pedro, más el documental de San Pedro, más la cenita-gala en el Museo del Traje que ha costado lo mismo que el stand todos los días. Al final todo cuenta y hoy en día el Trypadvisor es lo que busca la gente para pensar a que sitio ir y las cosas que hay para visitar. Lo demás es todo "postureo".
|
TRANSPARENCIA
24/02/2016 - 14:42H
EJERCICIO DE TRANSPARENCIA DEL EQUIPO TRIPARTITO. ESPERO QUE DEN A CONOCER ALGÚN DÍA LOS GASTOS DEL PP CUANDO GOBERNABAN Y SE IBA TODO EL SÉQUITO A VIAJES A NEW YORK, A CHINA, ETC QUE AÚN NO SABEMOS LO QUE NOS COSTÓ Y EL MOTIVO DE LOS MISMOS. EL TIEMPO PONDRÁ A CADA UNO EN SU SITIO.
Marbella es Única
24/02/2016 - 13:46H
¡Al final vamos a encontrar a gente que va a defender que el alcalde de Marbella viaje en Rolls y todo!, yo no soy la oposición, yo soy un ciudadano de Marbella que quiere ver el cambio que procaman en mi ciudad, que las personas hagan honor a lo que son, y representan, y que su palabra sea el valor de lo que son, hoy no puedo decir blanco y mañana es negro, no puedo decir es que tu y es que yo... No vengo a defender a nadie simplemente a que vean que su pueblo está más pendiente que nunca de lo que se hace en su ayuntamiento y que o se hacen las cosas bien o que se marchen, y si no que por lo menos digan que lo van a intentar. Y a la oposición, que esté a la altura de la ciudad y vean lo que hicieron y por lo que están fuera si quieren gobernar de nuevo alguna vez.
UNO DE TANTOS
24/02/2016 - 12:21H
Quien valora el impacto mediatico? ... En que partida estan los gastos del viaje de los alcaldes de la ciudad? ... Estos tios se creen que somos tontos? ... En fin unas preguntas sin respuesta.
INDIGNADA
24/02/2016 - 12:11H
¿ NOS ACORDAMOS DE CUÁNTOS MILES Y MILLONES DE EUROS SE HA GASTADO EL PARTIDO POPULAR EN DAR COMILONAS EN INAUGURACIONES Y EN HACER CAMPAÑA CUANDO GOBERNABAN? !DINERO PÚBLICO GASTADO INÚTILMENTE!.
CUANDO TENÍAN QUE HABER PROMOCIONADO MARBELLA, !MIRA POR DONDE! NO FUERON CAPACES EN OCHO AÑOS DE GOBIERNO. 35.000€ SOLO EN PROMOCIONAR MARBELLA QUE VIVE DEL TURISMO ESA FUE LA TRISTE CIFRA PARA DAR RENOMBRE A NUESTRO PUEBLO, QUE AL FINAL NO HICIERON NADA A LOS GRANDE LOS DEL PARTIDO POPULAR.
PEPE BERNAL ALCALDE DE MARBELLA Y SU EQUIPO DE GOBIERNO EN MENOS DE SEIS MESES Y SIN GASTAR DINERO PÚBLICO, HA SIDO CAPAZ DE LLEVAR MARBELLA A MADRID, PROMOCIONAR EL TURISMO Y DAR UN RENOMBRE A NUESTRO PUEBLO DE CINCO ESTRELLAS, MARBELLA TRIUNFA Y SU NOMBRE FUE ESCUCHADO POR TODO EL MUNDO MILES DE EMPRESARIOS NOS VISITARON EN FITUR.LO IMPORTANTE ES QUE FUE TODO CON DINERO DE EMPRESAS PRIVADAS QUE SE PROMOCIONARON NUESTRAS EMPRESAS DE MARBELLA .
LUCIA
24/02/2016 - 09:32H
Y ¿qué es lo que les parece tan mal a la oposición? ¿Que haya habido una cena y una gala en consonancia con lo que es y representa Marbella? A lo mejor hubieran preferido algo más baratito, una cena con hamburguesas en el McDonalds o, mejor aún, un picnic en el Retiro, más en consonancia con un equipo de gobierno de izquierdas. Yo creo que, en el fondo, lo que tienen es envidia de no haber estado ellos allí.
Ciudadano Kane
23/02/2016 - 19:11H
pues hombre 3.7000 euros por el vídeo parece muy razonable y muestra palpable de que no se lo ha adjudicado a sus amigos. Recordemos que el vídeo Happy costó 8.000 euros y ya sabemos quién lo hizo. Parece que algo cambian las cosas ¿no? por más que les fastidie a los peperos
|
Blogs
El tiempo en Marbella
|