El proyecto de Marbella como "smart city" o "ciudad inteligente" será una de las novedades principales de la promoción que va a realizar el Ayuntamiento de Marbella en la Feria Internacional del Turismo (Fitur), que tendrá lugar en Madrid la próxima semana. También se hará hincapié en generar estrategias para entrar en el mercado chino y en potenciar el turismo congresual, entre otros aspectos de una agenda con hasta cuarenta reuniones.
Fitur concitará la próxima semana, desde el miércoles 22 al domingo 26, el interés del mundo turístico como cada año y allí estará, una vez más, Marbella, dentro del expositor de la Costa del Sol.
La alcaldesa, Ángeles Muñoz, y el concejal de Turismo, José Luis Hernández, han presentado esta mañana las líneas de actuación, entre las que destacará la presentación del municipio con una imagen unida a la innovación, dentro del concepto de "smart city", que contempla hasta 35 actuaciones que se han ido poniendo en marcha el pasado año.
"Queremos ofrecer una imagen de modernidad de Marbella, como ciudad sostenible e inteligente", explicó la regidora, quien recordó la apuesta que se está realizando en este sentido de la mano del director general de Nuevas Tecnologías, Baldomero León.
Otra de los objetivos importantes será el mercado chino, que tiene un gran potencial y margen de crecimiento. Los turistas de este país son los que más dinero gastan, por lo que se quiere que "Marbella se posicione como referente turístico en Europa" para los chinos, según explicó José Luis Hernández.
En Fitur se va a mantener una reunión con el director de Turismo de China y también con representantes de la oficina española de turismo en el gigante asiático.
También, en el marco de esta gran feria se va a promocionar el municipio como destino idóneo para el turismo congresual. Para ello, se va a mantener una reunión con la Asociación Española de Destinos, para que su próxima asamblea sea en Marbella, al tiempo que para impulsar este tipo de oferta.
José Luis Hernández anunció que para 2014 se van a aumentar los viajes de prensa y de familiarización, con especial hincapié en el turismo de congresos.
Además, habrá contactos con los mercados más importantes para el municipio, con atención prioritaria al ruso, aún poco numeroso, pero con un crecimiento muy importante y, sobre todo, gran potencialidad. Habrá una reunión con el embajador de Rusia.
Con Marruecos también se van a impulsar más líneas de colaboración, a través de su ministro de Turismo, para firmar una acuerdo que tendrá financiación de los fondos europeos Interreg.
Por supuesto se producirán los contactos habituales con países árabes del Golfo Pérsico u otros como Líbano, además de los tradicionales mercados europeos como Reino Unido, Alemania, Países Nórdicos y Francia.
Entre las labores de promoción se ha anunciado un acuerdo con el portal TripAdvisor para colocar un banner durante seis meses con el fin de llegar al mercado británico, entre otros. En esta misma línea se hará un campaña para la Semana Santa en Bets Hoteles.
Acuerdos publicitarios con grandes areolíneas como Turkish Airways, Emirates o British Airways o uno con Renfe completan el amplio programa de actividades de Marbella en Fitur, donde también se presentarán, como cada año, eventos como el Luxury Weekend, el Foro de la Zagaleta y el Starlite Festival.
El municipio sigue confiando para 2014 en el poder del turista extranjero, ya que no se espera una gran mejoría en cuanto a la afluencia de visitantes nacionales.
No hay ningún comentario en esta noticia.