La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha protagonizado este lunes 31 de enero una rueda de prensa para pedir a la ciudadanía que se involucre en la votación, que se abrió hace diez días, el 20 de enero.
No ha dicho ni siquiera cómo hay que votar hasta que ha preguntado
Marbella24horas y la respuesta ha sido que habrá enlaces en la web municipal.
Se puede apoyar a Marbella en
este enlace, solo una vez cada siete días desde la misma IP. Hay que aportar una dirección de correo electrónico.
Basta con
pinchar sobre la foto de la ciudad o región elegida. Marbella es la única española, aunque algunos países tienen dos.
Una vez cerrada la votación, se elabora el listado poniendo a los destinos en orden en función del apoyo recibido y la promoción desde la web continúa todo el año.
Tendrá que competir con Creta (Grecia), Atenas (Grecia), Estambul (Turquía), Londres (Reino Unido), Lucerna (Suiza), Plovdiv (Bulgaria), Nijmegen (Países Bajos), Oradea (Rumanía), Viena (Austria), Graz (Austria), Praga (R. Checa), Amiens (Francia), Roma (Italia), Costa Amalfitana (Italia), Lahti (Finlandia), Baviera (Alemania), Ljubljana (Eslovenia), Clonakilty (Irlanda) y Leuven (Bélgica).
La alcaldesa ha destacado la gran promoción turística que supone estar en este grupo de
20 finalistas, con publicaciones que suman un impacto de más de 420 millones de viajeros.
"Vamos a competir con grandísimas ciudades y espero que se involucre la ciudadanía", ha pedido, aunque ha dicho que será difícil ganar.
El año pasado, entre los finalistas estuvieron las
Islas Canarias y Calpe (Alicante), que finalmente quedaron en
10ª y 17ª posición, respectivamente. Ganó Braga (Portugal) por encima de Roma (Italia).
"Hemos realizado un trabajo muy importante y es uno de los galardones más prestigiosos del ámbito europeo, que creó la Comisión Europea", ha señalado.
Lo cierto, según la documentación a la que ha tenido acceso
Marbella24horas, es que el Ayuntamiento
pagará 30.225,80 euros a una empresa privada con sede en Bélgica que es la que gestiona esta web turística.
Accediendo a www.europeanbestdestinations.com se puede comprobar, además, que es un portal dedicado a la promoción turística, creado en 2009 y que se vende como "el más visitado en Europa desde hace ocho años".
Ángeles Muñoz ha señalado que obtener esta certificación va a suponer un importante crecimiento turístico para el municipio.