Nueva reunión, muy concurrida, del Foro de Innovación y Promoción Turística de Marbella en la que, entre otros temas, se ha acordado que el municipio opte a la máxima inversión prevista por la Junta en el Plan Turístico de Grandes Ciudades. Por tanto, en cuatro años, el Ayuntamiento opdrá recibir hasta dos millones de euros, y tendrá que aportar la misma cantidad.
Hay que recordar que esta iniciativa del Ejecutivo autonómico movilizará 40 millones de euros de 2017 a 2020, cantidad que estará financiada al 50 por ciento por el Gobierno andaluz y por los ayuntamientos de las doce localidades andaluzas incluidas en el decreto.
De los 20 millones, por tanto, que repartirá la Junta, Marbella va a solicitar el máximo que puede percibir que, según ha explicado el concejal de Turismo, Javier Porcuna, serían dos millones de euros, un 10% del total.
De esta cantidad, un 30% de los fondos podrá destinarse a obras vinculadas con el ámbito turístico, mientras que en ese periodo el Ayuntamiento deberá aportar la misma cantidad, otros dos millones de euros.
Tras la reunión de la comisión permanente del Foro de Innovación y Promoción Turística, han comparecido en rueda de prensa el alcalde, José Bernal, junto al concejal de Turismo, el presidente del Centro de Iniciativas Turísticas (CIT), Juan José González, y de la presidenta de SKAL, Teresa Gozalo.
Durante el encuentro, el regidor ha trasladado el planteamiento del Equipo de Gobierno para sumarse este plan del Gobierno andaluz, dirigido a favorecer la desestacionalización, la diversificación de la oferta y el fomento del empleo estable y de calidad en las ocho capitales andaluzas, así como en Marbella, Dos Hermanas (Sevilla), Algeciras y Jerez de la Frontera (Cádiz).
En este sentido, ha subrayado que durante la reunión se ha acordado además que, junto a la partida específica para Marbella, “optemos a los fondos que pudieran quedarse disponibles si cualquier otro municipio no accede a la totalidad de la partida que tiene asignada, como así lo contempla el decreto”.
“El plan contempla la puesta en marcha de iniciativas destinadas a la promoción, proyectos turísticos y actividades intangibles que requieren estos grandes municipios”, ha indicado.
Peso de Marbella
Al tiempo, ha puesto el acento en que “Marbella es una de las poblaciones dentro del decreto que tiene un mayor peso, ya que supone el 24% de las pernoctaciones del total, únicamente por detrás de Sevilla”.
Por otra parte, durante la reunión se ha abordado la propuesta del sector privado de participar en distintas ferias internacionales de la mano del Ayuntamiento y “bajo el paraguas de la marca Marbella”, según ha señalado el alcalde.
Además, ha apuntado “que generaría presencia en ferias importantísimas y oportunidades de promoción no sólo de Marbella sino también de los emprendedores locales”.
“Acogemos la propuesta con los brazos abiertos porque entendemos que es un paso más en el compromiso para la promoción de la ciudad”, ha afirmado el alcalde, quien ha recordado que Marbella acudirá con stand propio en las cuatro ferias turísticas más importantes, Madrid, Londres, Berlín y Moscú-.
“Hay otras ferias que son muy interesantes pero desde la administración no podemos llegar a todas y el sector privado quiere dar un paso adelante e ir bajo el paraguas de la marca Marbella porque reportaría un gran beneficio en la promoción”, ha concretado. En estos casos, se plantea que la participación privada alcance hasta el 100.
Por último, se ha tratado el proyecto presentado por el Ayuntamiento para el programa EDUSI (Estrategia de Desarrollo Urbanos Sostenible e Integrado) y “en el que Marbella podrá acceder hasta a 15 millones de euros con unas líneas de actuación coincidentes con las del Plan Estratégico”, según ha recordado el alcalde.
Los técnicos municipales que han elaborado la propuesta han explicado las líneas básicas a los integrantes del foro.
Comentarios
(
1 ) Página 1 de 0 |
Comentario + valorado |
Marbella es Única
14/01/2017 - 13:29H
Con esos dos millones, se pueden limpiar muchas aceras e incluso sobre dinero para limpiar y acondicionar Puerto Banús (la parte exterior del recinto, que el puerto eso es privado...) y asà tener la joya a la altura de lo que vendemos en las ferias turÃsticas. Porque estamos empezando a estar en la fase de publicidad engañosa, si ves la foto y vienes, luego te encuentras que no es el que te venden.
|