La Costa del Sol ha completado el mejor verano turístico de su historia con la llegada de 6.770.000 turistas al destino, lo que supone un 6,5% de incremento respecto al mismo período del año anterior. En cambio, en Marbella, durante los meses de junio, julio y agosto, hubo 254.134 visitantes un 7,22 % más que en 2015. De ellos, el 72% fueron extranjeros.
El presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, ha presentado este viernes los datos turísticos del verano con crecimientos en todos los indicadores.
Según las cifras que ha facilitado, el verano ha sido el mejor de la historia en la Costa del Sol con un crecimiento del 6,5% respecto al año anterior y más de seis millones y medio de turistas.
Ahí destacan los datos de Marbella, que creció un 7,22% en número de visitantes, por tanto por encima de la media de la comarca, confirmándose así el gran verano que se ha vivido en el municipio.
Para la Costa del Sol, los resultados suponen un impacto económico de 6.746 millones de euros, lo que implica un 5,8% de crecimiento respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.
Si a este impacto se le unen los generados por el gasto de los turistas en los meses de verano, variable que no se había estimado hasta el momento, se alcanzan los 8.569 millones de euros
En cuanto a viajeros y pernoctaciones, las cifras son positivas, con un crecimiento del 1,9% y 4,2% respectivamente, especialmente potenciado por el mercado internacional, que ha visto crecida su afluencia en torno a un 11% tanto en viajeros como en pernoctaciones durante el verano 2016.
Estos datos extraordinarios del mercado extranjero compensan las discretas cifras del turismo nacional durante el verano. No obstante, la Costa del Sol es la tercera zona turística de España tanto en viajeros como en pernoctaciones y, en el caso último, la primera zona turística de la Península Ibérica.
Significativo también es el crecimiento en personal empleado, de un 7,8%, lo que significan 1.133 empleados más, llegando a los 15.743 trabajadores.
Sobre otras cifras de alojamiento, son buenas las registradas en apartamentos turísticos, con un crecimiento del 5,73% en viajeros y un 2,61% en pernoctaciones; y magníficas en el caso de los campamentos, con incrementos del 14,22% y del 8,77% en viajeros y pernoctaciones, con respecto al período junio-agosto del año anterior.
Pero sin duda es el turismo rural el que dispara las cifras positivas. Crecimientos del 48,39% en viajeros y del 31,07% en pernoctaciones dan buena cuenta del estado de salud que goza la Costa del Sol en su oferta de turismo rural y de interior.
No hay ningún comentario en esta noticia.