El concejal de Turismo, José Luis Hernández, ha presentado esta mañana esta nueva iniciativa que va dirigida a los trabajadores anónimos del sector, los que "están en primera línea de batalla", ha señalado, y sobre los que "reace mucha responsabilidad del éxito de Marbella".
El premio se otogará con carácter mensual a través de la selección que hará un comité entre todas las candidaturas que se presenten. Cada una de ellas debe estar avalada al menos por seis personas, que no pueden ser familiares.
Se podrán presentar a través de mail (
[email protected]) o también en persona en la Delegación de Turismo. Entre otros datos, se debe facilitar un reconocimiento expreso de que esa persona quiere recibir el reconocimiento, así como la relación que mantienen con ella los proponentes.
Puede ser candidato cualquier persona en edad laboral, y también jubilados, así como trabajadores internacionales, todos ellos de cualquier rango profesional, camareros, recepcionistas, personal de habituciones, etc.
El comité de selección, según ha explicado Hernández, estará formado por personal de la Delegación de Turismo y por tres empresarios del sector, elegidos de forma rotatoria. También habrá presencia en las redes sociales y las candidaturas se publicarán a través de Facebook, donde podrán recibir apoyos.
Este premio surge con varios objetivos, entre ellos "cumplir con la obligación que tienen las administraciones de fomentar la calidad en la atención y el servicio al turista", señaló José Luis Hernández.
"Queremos destacar a personas cuya labor para inadvertida pero que realizan una gran labor y a las que no se les ha reconocido su esfuerzo", dijo, y añadió que "es una cuestioón de justicia porque al turismo hay que tratarlo con calidad".