Esta nueva iniciativa llegará a más de cinco millones y medio de turistas con la finalidad de generar un aumento de las ventas y, por ende, un mayor impacto económico en el sector.
Bajo el lema “Llena tu maleta de experiencias”, los turistas recibirán información de la zona para lograr un mayor conocimiento de las amplias posibilidades que ofrece la costa. Para Elías Bendodo, presidente del Patronato, “llevamos a cabo esta iniciativa en el mejor momento posible, puesto que casi el 55% de los turistas se concentran entre junio y septiembre”.
Bendodo explicó además que la iniciativa se orienta en poner en valor la estrategia de segmentación de la oferta , incidiendo en el ocio, golf, zona interior, shopping, lujo y gastronomía entre otras.
Las estaciones de tren serán uno de los puntos donde se ubiquen stands informativos para impactar a los nuevos visitantes. En este sentido, el aumento del tráfico a través del transporte ferroviario ha mejorado el índice de visitas de no residentes desde diversos puntos de toda Europa.
Marbella se sitúa como una de las localidades malagueñas que más se está viendo beneficiada durante el 2014. Los meses previos al verano, en concreto de abril a junio, han supuesto un aumento del 45% con respecto a las reservas de billetes de transporte a Marbella según los datos aportados por el buscador de viajes
goeuro.es.
De hecho el número de pernoctaciones ha derivado al alza lo que ha provocado, también, un descenso del desempleo. Durante el primer cuatrimestre de 2014, el aumento de trabajadores en alojamientos turísticos ha ascendido hasta el 6,2% incrementándose también los ingresos en un 21%. Buena parte de culpa la tiene el alto nivel de calidad que ofrecen sus instalaciones.
Para el presidente de la Federación Andaluza de Urbanismo y Turismo Residencial, Ricardo Arranz, Marbella cuenta con “todo lo que se necesita. Sólo debemos saberlo desarrollar y vender”.
No solo los organismos gubernamentales ofrecen una visión positiva del futuro en la costa marbellí. La comunidad profesional Exceltur también se suma con un reciente estudio donde concluye que los
destinos de sol y playa son los que mejor comportamiento registraron en la evolución de la rentabilidad socioeconómica del turismo.