La regidora marbellí, Ángeles Muñoz, que está acompañada por el concejal de Turismo, José Luis Hernández, ha mantenido numerosas reuniones para reforzar la promoción de la ciudad en el mercado árabe, según ha informado el Ayuntamiento a través de una nota de prensa.
Muñoz ha recordado que en los próximos meses entrará en vigor la medida sobre visados en el espacio Shengen para los emiratos árabes “lo que supondrá mayores facilidades para los turistas de estos países haciendo más competitivas a España y Marbella como destinos”.
También ha mantenido reuniones con diversas aerolíneas de la zona como Saudi Airlines, Etihad o Emirates para trasladarles la necesidad de incrementar el número de vuelos.
Asimismo, ha valorado el acuerdo entre Emirates y Air Europa para compartir vuelos de forma que los turistas árabes que lleguen a Madrid con Emirates puedan viajar a Málaga con la aerolínea española sin necesidad de facturar de nuevo los equipajes.
La alcaldesa además ha mantenido un encuentro con el Príncipe Sultán y ministro de Turismo de Arabia Saudí (hijo del Príncipe Salman), en el que se ha puesto de relieve las excelentes relaciones que mantienen los saudíes y la Casa Real de este país con Marbella.
Otra de las reuniones mantenidas en el seno de la feria turística árabe ha sido con el director general de Turismo de Dubai para avanzar en la cooperación turística abierta entre ambas ciudades.
La agenda de la regidora también ha pasado por el stand de Turespaña donde se ha presentado la oferta turística de Marbella, Estepona y Benahavís. En este sentido, Ángeles Muñoz, ha resaltado la extraordinaria oferta turística no solo de sol y playa sino también de cultura, gastronomía, salud y golf.
También se encuentran en Dubai once empresas de la Costa del Sol, la mayoría de ellas con presencia en Marbella: hotel Don Carlos, Meliá Marbella La Quinta Golf, Abiestravel, Indigo Travel & Events, Insur Travel, hotel Meliá Don Pepe, Gallery Hoteles, Alanda Hotel Marbella, hotel PYR Marbella, Les Roches Marbella y hotel Los Monteros y Guadalmina.
La Costa del Sol se ha convertido en el tercer destino español más demandado por los turistas árabes tras Madrid y Barcelona. Además, es el segundo que más tiempo retiene a estos viajeros, con una media de 4,7 días de estancia.