La previsión de Marbella estará en la media de la provincia, aunque por debajo de la capital malagueña, donde se eleva al 85%.
Según el Ayuntamiento, se espera un 75% de ocupación en el periodo comprendido entre el 30 de marzo y el 12 de abril ya que, tradicionalmente, los países centroeuropeos prolongan una semana más el periodo vacacional a nuestra Semana Santa.
En la primera parte de este periodo vacacional se espera una gran afluencia de visitantes tanto españoles como europeos, con mayor incidencia del turista nacional, que en los días grandes de Semana Santa llenarán algunos establecimientos hoteleros.
En la segunda semana serán los visitantes internacionales los que mantengan el nivel de ocupación en los
hoteles de Marbella previsto para estos días.
Además, la previsión de buen tiempo y las reservas de última hora harán que las cifras finales de ocupación puedan superar la cifra referida.
Por lo que se refiere a las previsiones para la provincia, ahora mismo se sitúan un 2% por encima de las de 2014. Para los días dle 29 de marzo al 1 de abril, serán del 66% y para el resto de días del 78%, según la Asociación de Empresario Hoteleros de la Costa del Sol (AEHCOS).
La capital malagueña estará en cifras superiores, con una ocupación media del 29 de marzo al 4 de abril del 85%.