La Delegación de Turismo lleva desde el año pasado trabajando la captación de bodas con invitados de alto poder adquisitivo. Es un nuevo nicho que, además, contribuye a la desestacionalización, ya que los enlaces se realizan en temporada media-baja.
Marbella ha estado presente a primeros de mes en la feria de este sector que ha tenido lugar en Birmingham (Reino Unido), en la primera aparición internacional para luchar por este segmento turístico.
De esta experiencia, según ha explicado esta mañana el concejal del ramo, Javier Porcuna, ha surgido una nueva estrategia por parte del Ayuntamiento, junto con la empresa Expobodas, con la que se quiere capitalizar el turismo de bodas que llega a España.
A partir de ahora, las actuaciones no van a ir dirigidas a los contrayentes, sino a los organizadores, a los profesionales que ponen en marcha las bodas, para que lo hagan en Marbella y sean ellos los que ofrezcan el municipio a sus clientes.
Con este fin, la feria que estaba prevista para finales de este mes en el Palacio de Congresos de Marbella se ha sustituido por un viaje de familiarización (fam trip) en el que se invitará a conocer el municipio a 12 operadores internacionales los días 20, 21 y 22 de abril.
Página web
Además, se va a crear un portal en internet para ofertar Marbella como destino nupcial a nivel internacional de forma permanente, en el que las empresas podrán ofrecer sus servicios.
De esta forma, la Feria Expobodas se traslada al próximo año pero reorientada como un evento dirigido, no a los contrayentes en el entorno de Marbella, sino a los profesionales del sector a nivel internacional, donde se entiende que está el mercado.
Según se ha explicado esta mañana, en la feria de Birmingham solo estuvo Marbella como destino español para bodas, y en esa línea es donde se quieren dirigir los esfuerzos, para capitalizar este sector en España.
Además del mercado internacional, Manuel Maya, gerente de Expobodas, ha destacado que también se actuará en el nacional, en destinos como Madrid y País Vasco, donde hay personas con más poder adquisitivo que pueden estar interesadas en casarse en Marbella.
Fuera de nuestras fronteras, el Reino Unido es uno de los principales objetivos, y también Irlanda, además de Alemania, donde ya se trabajó el turismo nupcial en la pasada edición de la feria ITB en Berlín.
El concejal Javier Porcuna ha hecho hincapié en que este segmento es básico para luchar contra la estacionalidad, ya que las bodas no suelen celebrarse en temporada alta, sino en meses donde hay menor afluencia de turistas.
Hay que recordar que Marbella creó en abril del año pasado una
Oficina de Bodas, integrada en la Delegación de Turismo, desde donde se está ofreciendo información sobre el municipio como lugar para acoger enlaces matrimoniales.
Noticias relacionadas:
- Marbella apuesta por competir a nivel internacional por el turismo de bodas
- Marbella se abre al turismo de bodas tras captar una que llenará dos hoteles