- Subsecretario, alcaldesa y director del EOI, firmando el convenio.
El subsecretario del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, Enrique Hernández, y el director general de la Escuela de Organización Industrial (EOI), Fernando Bayón, han visitado el Ayuntamiento para firmar con la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, un convenio de colaboración para impulsar la competitividad en el ámbito turístico. El municipio recibe 500.000 euros, principalmente de fondos europeos.
Según ha explicado la regidora, el desarrollo de este acuerdo está cofinanciado en un 80% por el EOI a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder). El Ministerio aporta un 15% y el Ayuntamiento contribuirá con el 5% restante.
Este medio millón de euros servirá para apoyar distintos proyectos a través de la puesta en marcha de un Plan de Impulso de la Competitividad de las pymes del comercio minorista y del sector turístico en Marbella.
La alcaldesa ha señalado que se va a fomentar la "innovación y la competitividad de las pequeñas empresas a través de las nuevas tecnologías para favorece el desarrollo turístico del municipio con sus objetivos de excelencia y calidad". Este plan contribuirá también al avance del proyecto "Smart City".
Su puesta en marcha será de manera inmediata y los primeros proyectos se presentarán en las próximas semanas, según se ha informado. La coordinación se realizará a través de las delegaciones de Turismo, Nuevas Tecnologías y Comercio y Pymes, en colaboración con el EOI.
El subsecretario del Ministerio, Enrique Hernández, ha señalado que el Gobierno entiende el concepto de innovación es un aspecto "muy amplio, no solo ligado al I+D+i sino como cualquier proceso que permita a una empresa mejorar sus resultados".
"Este convenio facilitará la innovación en el sector turístico a través de las nuevas tecnologías", añadió.
El programa se centrará en la puesta en valor de los recursos de las pymes, la incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación en su gestión y la puesta en marcha de nuevas oportunidades de negocio que den respuesta a las necesidades del mercado.
Además, tiene previsto incluir un plan de concienciación de excelencia turística en Marbella (Smart City) como oportunidad de crecimiento económico a través de la mejora de la productividad asociada a la prestación más eficiente de servicios mediante las nuevas tecnologías.
No hay ningún comentario en esta noticia.