Marbella ha recuperado el primer puesto como destino específico de playa más valorado de España, superando por una décima a Ibiza, según el III Estudio de Marcas Turísticas realizado por la empresa Oak Power Comunicación. Este ránking se elabora con las opiniones de 630 periodistas de todo el mundo especializados en turismo, la mayoría de ellos de Alemania, Inglaterra, Europa del Este, Hispanoamérica, Francia y EEUU.
El municipio marbellí, con una puntuación de 8 sobre 10, recupera el liderato que ya ocupó hace dos años con 9,1 puntos y que cedió en la clasificación de 2012 con 7,6 frente a los 8 Ibiza, que ahora cae al segundo puesto por una décima (7,9).
Lanzarote revalida su tercer puesto en este apartado con 7,8 puntos. Destacar la entrada en esta categoría de Fuerteventura que se coloca en el octavo lugar.
Las razones de la recuperación del liderazgo de Marbella se deben, según María Asenjo, Directora General de Oak Power Comunicación, a que “aunque Ibiza tiene una marca de primer nivel, el producto turístico de Marbella es más completo" ya que, según este estudio, "no sufre una estacionalidad tan fuerte".
De Marbella se destaca que "tiene una oferta de sol, playa y diversión que se complementa con un nivel gastronómico excelente, siendo capital de la alta gastronomía de Andalucía". También, según explica, se valora su cercanía a núcleos históricos culturales únicos en el mundo como Ronda, a menos de una hora; Málaga, con su innovadora oferta de museos; Sevilla o Granada, a menos de dos horas.
También es destacable el "shopping de lujo sólo equiparable al de Madrid o Barcelona. Todo ello hacen de Marbella todo un referente en el turismo exclusivo”.
Barcelona continúa siendo, por segundo año consecutivo, la ciudad turística española más valorada por los periodista internacionales, con 8 puntos, los mismos que el año anterior. También lidera la categoría de destino de vanguardia y diseño, con 8,5 puntos; seguida de Madrid, con 7,75 puntos, que experimenta un fuerte ascenso de casi dos puntos, superando a Bilbao, Marbella e Ibiza.
Andalucía sigue siendo la Marca turística general más valorada por los periodistas del todo el mundo en 2013, por tercer año consecutivo, con una puntuación de 8,2 sobre 10, aunque la Marca logra una valoración más baja que el año anterior, con 3 décimas menos.
Le siguen Barcelona que este año supera a Madrid, con 7,7 puntos y es la única que mejora su puntuación. En tercer lugar se coloca Madrid, con 7,5 puntos, cinco décimas menos que el año anterior.
Comentarios
(
2 ) Página 1 de 1 |
Comentario + valorado |
la lupa
27/04/2013 - 08:41H
Una noticia estupenda. Es cierto, Marbella ofrece muchas ofertas y no se nota tanto la estacionalidad.
|
daniel
13/05/2013 - 16:06H
totalmente de acuerdo...viva marbella