La Mesa de Trabajo de Marbella ha acogido la visita de jugadores, representantes y árbitros del fútbol inglés. La presencia más llamativa ha sido la del conocido árbitro Mark Clattenburg.
Este colegiado fue el encargado de pitar la pasada temporada las finales de la Champions League, entre Real Madrid y Atlético, y de la Eurocopa de naciones, entre Francia y Portugal, por lo que se le puede considerar como el mejor árbitro del mundo, o uno de los mejores.
Además, se hizo aún más famoso cuando en agosto se conoció que se había tatuado, precisamente durante sus vacaciones en Marbella, el trofeo de la Champions y la leyenda "Final Milano 2016" en una de sus muñecas, y el escudo de la Euro 2016 en el brazo.
Pues bien, hoy se ha pasado por la WTM y ha visitado el espacio que tiene allí Marbella. Junto a él también ha sido significativa la presencia del futbolista Luke Chambers, que milita en el Ipwich Town, y de Alan Hutton, del Aston Villa.
Además, han acudido exjugadores como Dean Austin, que lo fue del Tottenham Hospur y Cristal Palace, entre otros, o Stephen Clemence, que jugó en el Leicester.
Centralidad
Hasta Londres se han deplazado este lunes autoridades locales, provinciales y regionales. Allí ha estado el alcalde de Marbella, José Bernal, acompañado por el concejal de Turismo, Javier Porcuna, y el de Hacienda, Manuel Osorio.
También han acudido la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, el de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, y la presidenta de la Mancomunidad de la Costa del Sol Occidental, Margarita del Cid.
El alcalde de Marbella, José Bernal, ha destacado la centralidad de Marbella como destino turístico de Andalucía, resaltando las excelencias del municipio pero también su proximidad a otros destinos a los que se puede acudir tomándolo como origen.
La presidenta andaluza, el consejero y los miembros del Ayuntamiento de Marbella.
En este sentido, ha dado a conocer en la capital inglesa el nuevo folleto turístico de la ciudad, “que busca destacar la centralidad de la ciudad dentro de la región, puesto que existen destinos culturales, enológicos, gastronómicos o monumentales, entre otros, a menos de dos horas de distancia de Marbella y esta campaña pretende potenciar la utilización de la planta hotelera de la ciudad”, ha explicado.
Bernal ha señalado que “tenemos la planta más potente de España en hoteles de cuatro y cinco estrellas y queremos que sirva de base para la realización de esas excursiones o actividades y que amplíen la oferta de la localidad”.
Asimismo, el alcalde ha departido con la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, sobre los proyectos turísticos de Marbella durante la visita realizada al stand de Andalucía por parte de la presidenta regional junto con el consejero de Turismo, Francisco Javier Fernández.
Por su parte, el concejal de Turismo, Javier Porcuna, ha asegurado que “se trata de una forma de enfocar la promoción de la ciudad, buscando el efecto en un mercado tan importante como el británico, donde se celebra la WTM y que, al mismo tiempo, supone un tercio de los visitantes de la localidad”.