El primer evento en el stand de Marbella, incluso antes de su inauguración oficial, ha sido la presentación de la carrera solidaria Perrotón, que buscar fomentar la adopción responsable de animales de compañía.
Allí ha estado la primera visita ilustre, la de la baronesa Carmen Thyssen, madrina de este evento, junto a su impulsora, la cantante y actriz Alejandra Botto.
Después se ha procedido a la apertura oficial de la zona dedicada a Andalucía, con la presencia de la presidenta Susana Díaz, acompañada por el consejero de Turismo, Francisco Javier Fernández y otras autoridades, entre ellas el alcalde de Marbella.
A continuación, turno para el expositor de la Costa del Sol, con la presencia del presidente de la Diputación Provincial, Elías Bendodo, junto a Susana Díaz, el delegado de la Junta en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, y alcalde como el de Marbella, José Bernal.
Y, para finalizar la mañana, la inauguración del espacio propio del Ayuntamiento de Marbella, por segundo año consecutivo, ampliado hasta los 146 metros cuadrados.
Se encuentra en el Pabellón 5 de Ifema, entre Andalucía y América. Tiene dos áreas, una de ellas para reuniones de trabajo y otra para presentaciones y actividades.
Allí han estado junto al alcalde el concejal de Turismo, Javier Porcuna, el teniente de alcalde de San Pedro Alcántara, Rafael Piña, y el concejal de Hacienda, Manuel Osorio, además de José Luis Ruiz Espejo.
Después, ha continuado las presentaciones con la de la gala Global Gift, el retorno al municipio del Grand Prix de Gimnasia Rítmica, la colaboración con Ojén en materia de turismo ecológico y el Festival Internacional de Cine de Marbella.
Jornada, por tanto, muy apretada y que ha sido la continuidad a la noche del martes, con el acto de promoción de la marca Marbella que tuvo lugar en el Teatro Real de Madrid.
Este jueves continuarán las presentaciones, ya sin la presencia del alcalde, que ha regresado a Marbella a media tarde.