El pasado mes de abril se anunciaba desde el Ayuntamiento la idea de poner en marcha una oficina para impulsar el turismo de bodas en el municipio, siempre dentro de un perfil de alto standing, acorde a la imagen de excelencia de Marbella.
El PP se tomó a broma esta iniciativa, y aprovechó para ridiculizarla, pese a que venía avalada por la captación en la Feria ITB de Berlín de una boda que incluía la reserva de 300 habitaciones en hoteles de cinco estrellas.
A partir de ahí, se puso a funcionar la Wedding Office, y la próxima semana tendrá lugar la primera ceremonia. No será la que se acordó en Alemania, que tendrá lugar más adelante, sino otra distinta que inaugurará la imagen de Marbella como destino nupcial.
Así lo ha anunciado esta mañana el responsable de Turismo del Ayuntamiento, Miguel Luna, quien ha dicho que esta boda tendrá lugar en la playa, en la zona de Coral Beach, la próxima semana, aunque no ha facilitado la fecha exacta para mantener la privacidad de los contrayentes.
Acudirán más de 200 personas de fuera de España, con alto poder adquisitivo, que estarán en torno a cuatro días en el municipio.
Desde la Wedding Office se han gestionado los permisos necesarios. "Nosotros pedimos toda la documentación y la agilizamos para que tengan todas las facilidades", dijo Luna. El concepto es similar a la Marbella Film Office, que facilita la llegada de rodajes de producciones al municipio.
Esta boda es la primera de un total de media docena de peticiones en las que, según el responsable municipal, se está trabajando ya desde este nuevo departamento de la Delegación de Turismo.
"Nos llegan solicitudes de Inglaterra y de Alemania, principalmente", ha dicho, aunque ha añadido que quieren abrirse también al mercado norteamericano.
"Son personas que quieren venir desde el extranjero a casarse en Marbella y que se alojan en los mejores hoteles y gastan dinero", señaló. "Es un segmento que nunca se había tocado y que desde que los anunciamos es un éxito", concluyó.
Al tratarse de la primera boda, y con el permiso lógicamente de los contrayentes, se van a facilitar fotos y el Ayuntamiento les entregará una placa.
Noticia relacionada:
- Marbella se abre al turismo de bodas tras captar una que llenará dos hoteles de lujo