- Una edición anterior de la feria WTM de Londres. (Foto: WTM)
Marbella estará presente la próxima semana, del 7 al 9 de noviembre, en la World Travel Market (WTM de Londres, donde se promocionará a través de la oferta de golf, vinculada a la celebración de la Solheim Cup en el municipio de Casares, así como con el turismo energético y los nómadas digitales, personas que buscar un lugar acoger para el teletrabajo.
La alcaldesa, Ángeles Muñoz, acompañada por los directores generales del ramo en Marbella y San Pedro Alcántara, Laura de Arce y Rubén Sánchez, respectivamente, ha presentado esta mañana la participación en esta importante feria.
El municipio tendrá presencia en el expositor de Turismo y Planificación Costa del Sol, sin apostar por un espacio propio.
“Nuestro objetivo en la participación en la principal feria turística del mundo pasa por seguir creciendo en el segmento de excelencia, haciendo especial hincapié en alargar las estancias de los visitantes y aumentar el gasto medio”, ha detallado la regidora.
La recuperación del turismo británico este ejercicio “ha sido muy bueno, afianzándose como el mercado extranjero más importante para Marbella”.
“En este sentido, las actuaciones que hemos impulsado en este país, como el acuerdo de colaboración con Fox Communication, con una audiencia global de 58 millones de personas, han dado resultados muy notables”, ha manifestado Muñoz.
En referencia a los ejes de promoción del municipio en Londres, ha resaltado el sector del golf, “con la Solheim Cup en el horizonte de 2023, uno de los mayores eventos deportivos del mundo que tenemos que aprovechar para consolidar nuestro destino”.
Además, ha recordado que en abril tendrá lugar en Marbella otra gran cita de esta modalidad a través de la IAGTO (International Association Of Golf Operators), que celebrará por primera vez un nuevo formato de convención.
También ha anunciado la puesta en marcha de una campaña de promoción sobre turismo energético en el norte de Europa, para potenciar “nuestro destino cálido en los meses de invierno”.
El objetivo es invitar al visitante a permanecer en nuestra ciudad, donde el sol es la energía más económica, pudiéndose evitar los gastos energéticos que tienen en sus países de origen.
Asimismo, se pondrá especial énfasis en el concepto de nómada digital para impulsar el municipio como destino ideal para el teletrabajo, un ámbito que abre grandes oportunidades.
Ha destacado el clima único de la ciudad, las unas conexiones aéreas que sitúan a Málaga como el tercer aeropuerto más importante de la Península y a la oferta hotelera, gastronómica y de ocio que ofrece la localidad.
En este punto, ha precisado que se mantendrán encuentros de trabajo con grandes plataformas como Booking o Expedia para avanzar en ese ámbito.
Para finalizar, la alcaldesa ha subrayado que “viajemos a la capital británica con unos datos muy buenos en materia turística”.
Comentarios
(
2 ) Página 1 de 1 |
Comentario + valorado |
Titilandia del Sur
03/11/2022 - 22:14H
Ideal para vivir, buen clima, buena gente y droja de la güena
|
Teletrabajo y teletransporte
04/11/2022 - 07:18H
Claro que sà Marbella es una ciudad ideal para el teletrabajo. De echo si por contra necesitas ir al trabajo fÃsicamente y no trabajas en la Cañada el transporte será tu pesadilla. Ni el peor lerdo organizarÃa el transporte público y carreteras como está en esta ciudad donde efectivamente si no fuera por el clima y la droga barata no quedarÃan ni las ratas. Y no os confundas esto no es TITILANDIA junto a esa como mÃnimo presunta encubridora de narcos y blanqueadores hay una tropa de chorizos provenientes del GIL,ineptos de la cuerda de esta y lo peor multitud de empresarios y asociaciónes calladas pese a las gravÃsimas acusaciones que una vez más pesan en torno a nuestro alcalde. Nada de TITILANDIA esto es NARCOLANDIA Y CHORILANDIA