Tras la últimas
críticas lanzadas desde el PSOE por la falta de promoción turística del municipio, la regidora ha comparecido esta mañana en una rueda de prensa propagandística, con poco contenido novedoso.
Sí ha llamado la atención la idea de firmar un convenio con Virtuoso para promocionar la marca Marbella en el mercado norteamericano a través de este grupo que reúne a más de 500 agencias especializadas en turismo de lujo.
Según ha explicado Muñoz, el municipio se convertiría en "socio" y ofertaría sus excelencias turísticas principalmente en Estados Unidos y Canadá.
Hay que recordar que Marbella acogió el
pasado mes de noviembre la reunión anual de este grupo en la que participaron más de 200 agencias.
Además, la alcaldesa ha hablado de la presencia del Ayuntamiento en las grandes ferias internacionales, aunque solo se irá con un expositor propio a la de Madrid (Fitur).
A Londres (WTM) se acudirá ahora solo con mostrador propio, según ha dicho, en lugar de con exhibidor que se utilizó el año pasado y que dejó contratado el tripartito.
Campaña transversal
Ángeles Muñoz se ha esforzado esta mañan en presentar los que ha denominado como "campaña transversal de promoción y posicionamiento turístico" con el eterno objetivo de romper la estacionalidad.
Para ello, pocas ideas nuevas. Ha hablado del citado acuerdo con Virtuoso para proyectar el municipio en Norteamérica, y de un similar con Traveller Made, en este caso con más de 400 agencias y dirigido hacia Europa central.
Además, ha recordado el acuerdo que se firmó con la red de agencias centroeuropeas TSS Group, especializada en el mercado alemán.
Muñoz se ha referido también a un acuerdo de colaboración con Expedia Travel dirigido al mercado nórdico, así como una campaña especial en TripAdvisor para reforzar el liderazgo en el mercado centroeuropeo, "porque Marbella es una ciudad donde la modernidad y la innovación tienen que ser su sello de calidad”.
La delegación de Turismo está negociando además una serie de acciones con Youtravel.com para incrementar las reservas procedentes del mercado británico durante los meses de invierno.
Otras acciones que ha detallado son tramitar la adhesión a la Organización Mundial del Turismo (OMT) y a la red de entidades locales ‘Spain Convention Bureau’ y trabajar en los requisitos para obtener el Sistema Integral de Calidad Turística Española.
Sobre las feria turísticas, ha confirmado la presencia de Marbella en los grandes eventos, pero también en otras de menor tamaño como del Salón IFTM-TOP RESA de París, la International Luxury Travel Market, el Madrid Golf o la feria ‘Bride of the Year', en Irlanda y dedicada al turismo nupcial.