- Ángeles Muñoz, junto a los miembros de Foro de Innovación Turística.
El Ayuntamiento de Marbella y la patronal empresarial han coincidido este miércoles en la necesidad de volverá a promocionar el municipio en el Reino Unido como medida para paliar los efectos del Brexit, y además en que se haga a través de las plataformas digitales. La alcaldesa ha dicho que será muy importante la próxima feria de turismo de Londres.
Ángeles Muñoz ha presidido este miércoles una nueva reunión del Foro de Innovación y Promoción Turística, un órgano que puso en marcha el entonces alcalde José Bernal y que se mantiene.
En este encuentro, la regidora ha informado al sector turístico sobre las distintas acciones que se están promoviendo desde la institución municipal.
En la comparecencia ante los medios, el Brexit ha sido uno de los temas estrella, tanto por las medidas que se pueden poner en marcha para paliarlo, como por las dudas y la incertidumbre sobre el modelo que elegirá el Reino Unido para salir de la Unión Europea.
Muñoz ha destacado la necesidad de "volver a hacer campañas promocionales" en este país, y ha dicho que principalmente deben hacerse en las "plataformas digitales", en referencia a redes sociales y también a los "influencers".
"Desde el principio dijimos que el Brexit era una amenaza para la Costa del Sol", ha reconocido, ya que en esta zona la colonia británica es muy numerosa, tanto de personas que viven de forma permanente o que tienen su segunda residencia.
Estos ciudadanos "sienten una gran preocupación porque los servicios que reciben puedan verse afectados", ha dicho, por lo que considera que habrá que "adoptar medidas para paliar el efecto de una posible salida brusca".
La alcaldesa ha reslaltado la "importancia" de la próxima edición de la feria de turismo World Travel Market (WTM), en Londres, a primeros de noviembre, donde Marbella "se va a volcar".
También ha dicho que el Ayuntamiento estará al lado del resto de administraciones para "acompañar las medidas que se vayan tomando".
El presidente del Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) Marbella, Juan José González, ha coincidido con la regidora en que se debe hacer una "promoción más moderna", en alusión también a las plataformas digitales.
"No sé si la WTM será la mejor herramienta, es buena pero hay que utilizar otras muchas", ha añadido.
Foro de Innovación
Respecto a la reunión, se han abordado, entre otros asuntos, la futura puesta en marcha de la Oficina de la Marca Marbella (Marbella Branding Office), a la que el Ayuntamiento destinará el próximo año 250.000 euros para cofinanciar, junto al sector privado, iniciativas de promoción de la ciudad.
Así lo ha explicado la regidora, quien ha señalado que “vamos a trabajar en los pormenores del protocolo de colaboración”, que se rubricará con la Asociación de Empresarios y Profesionales de Marbella (CIT).
En este sentido, Muñoz ha recordado que este año “ya tuvimos la estupenda noticia de que se pudo recuperar parte del dinero de las multas de los procesos judiciales por corrupción para la ciudad” y que “hemos destinado un millón de euros a reforzar la marca de la ciudad”, con acciones “consensuadas con el foro de promoción turística”.
Entre ellas, ha citado que se hayan consignado partidas para respaldar la celebración en la Costa del Sol de la Solheim Cup 2023 y de las próximas cinco ediciones del Andalucía Costa del Sol Open de España Femenino “por su gran repercusión mediática”.
También el evento que el periódico Marca celebrará en noviembre en Marbella.
No hay ningún comentario en esta noticia.