El concejal de Turismo, José Luis Hernández, ha sido el encargado de rubricar el acuerdo que beneficiará al municipio gracias, entre otras acciones, a la promoción inversa que se realizará desde las oficinas de turismo y las páginas web oficiales de los tres ayuntamientos.
Además, el acuerdo contempla la realización de dos acciones más que se desarrollarán en ferias turísticas y la puesta en marcha de una iniciativa de cooperación empresarial entre emprendedores de las tres ciudades, según ha detallado el concejal.
Hernández ha destacado que la vinculación de Marbella con dos ciudades Patrimonio de la Humanidad “es muy positivo” y ha recordado que nuestra ciudad es uno de los principales patrimonios turísticos de España.
“La posibilidad de cooperar turísticamente con ciudades como Úbeda y Baeza que tienen una oferta complementaria a la de Marbella es muy importante dentro de la línea que impulsa el Ayuntamiento en cuanto a colaboración institucional con la finalidad de maximizar el esfuerzo que hacemos en materia de promoción”, ha manifestado el edil.
Por parte de Úbeda y Baeza, su objetivo es trasladar su oferta turística como ciudades monumentales a la Costa del Sol para atraer a un segmento turístico, emergente y de calidad, como es el de los residentes extranjeros que buscan destinos patrimoniales cercanos a su lugar de residencia.
Las dos Ciudades Patrimonio de la Humanidad acuden así a la comunidad de residentes extranjeros de los municipios de la costa malagueña bajo el reclamo “A un solo paso de la Costa del Sol, en la provincia de Jaén. Úbeda y Baeza Visit Go Experience”.