Respaldo importante el que ha conseguido esta noche Marbella, en una gala que ha contado con un cierre musical a cargo de las actuaciones del cantante Curro de Candela y la soprano Pilar Jurado.
Han acudido representantes de la diplomacia internacional, como los embajadores de Italia, Pietro Sebastián, el de Luxemburgo, Jean Graff, o el de Eslovaquia, Vladimir Gracz.
El mundo del deporte ha contado con el seleccionador nacional de baloncesto, Sergio Scariolo, vecino del municipio, y también con el secretario general de la Federación Española de Fútbol, Jorge Pérez.
Amplia representación del mundo del periodismo con Luis del Olmo, Pepe Oneto, Rosa Villacastín, Beatriz Cortázar, Paloma Barrientos, Fernando Jáuregui o el presidente de la Agencia EFE, José Antonio Vera.
Han acudido directores de hoteles de Marbella, como Fernando Al-Farkh García, de Los Monteros, restauradores como Santiago Domínguez, y también ha estado el presidente de la Federación Andaluza de Urbanizadores, Ricardo Arranz, que además es propietario del hotel Villa Padierna.
A nivel internacional, ha destacado la presencia del director ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo, Carlos Vogeler.
La representación de instituciones sociales ha contado con el presidente del Comité Español de UNICEF, Carmelo Angulo, y a una de las fundadoras de la Fundación Global Gift, María Bravo.
La actriz Mar Regueras, el popular presentador y humorista Pedro Ruiz, y uno de los organizadores de Starlite, Ignacio Maluquer, también han acudido, así como el presidente de CIT Marbella, Juan José González.
El Ayuntamiento ha estado representado por el alcalde y delegado de Turismo, José Bernal, el responsable de esta área, Miguel Luna, y los portavoces de los grupos políticos Miguel Díaz (IU), Rafael Piña (OSP) y Javier Porcuna (PSOE).
También estaban invitados, aunque no han acudido, los portavoces del PP y de Costa del Sol Sí Puede, aunque en este último caso han anunciado que irán el viernes al stand de Fitur.
En definitiva, una noche muy animada en el punto de partida de lo que será la presencia de Marbella en la Feria de Turismo de Madrid con un bonito stand patrocinado por empresas locales.
Noticia relacionada:
- "Marbella, destino cinco estrellas", nuevo lema turístico del municipio