Además de visitar los pabellones, han mantenido distintos contactos con representantes turísticos de la Costa del Sol, de los que han recogido propuestas para impulsar al sector. Las reuniones se mantendrán también a lo largo de este jueves.
Según han explicado los portavoces, “nuestra intención es recoger ideas de los principales agentes del turismo, con el objetivo de poder impulsarlas y potenciar un sector que sigue siendo vital para la Costa del Sol”.
Los tres han coincidido en destacar que pese a la gravedad de la crisis, “el turismo sigue manteniendo un importante volumen de empleados, gracias principalmente al incremento de visitantes a la Costa del Sol”, de ahí la necesidad de crear e impulsar “políticas activas que hagan atractivo nuestro destino, y que sirvan para luchar contra la estacionalidad”.
Otro de los "graves problemas" que han afectado al sector y sobre el que señalan cabe reflexionar es el incremento del IVA en el sector turístico por parte del Gobierno del Partido Popular, cuando se habían comprometido a aplicar el superreducido.
Por todo eso, siguen siendo necesarias "políticas de impulso" y, sobre todo, acciones conjuntas que sirvan para seguir recibiendo turistas en la Costa del Sol, y con ello, generar empleo y riqueza.
Bernal, que se ha unido a estos encuentros tras asistir esta mañana al pleno del Parlamento andaluz. Como portavoz de Cultura del grupo socialista ha destacado la importancia de aunar el turismo cultural con el de sol y playa “para diversificar la oferta”.
También ha tenido especial interés en reunirse con usuarios, que previamente habían solicitado un encuentro en este mismo marco. Entre los encuentros mantenidos destacan sectores como el hotelero, restaurantes de playa, turoperadores, etc.