En Puerto Banús se factura el 10,2% de todo el gasto túristico que realizan estos visitantes, situando al municipio marbellí en la segunda posición, aunque a gran diferencia del Paseo de Gracia, donde los turistas rusos gastan el 32,4% de su dinero en España.
La tercera zona de esta escalafón es el barrio de Salamanca de Madrid, con el 5,5% del total, según la información que ha facilitado esta martes la Diputación Provincial de Málaga.
Entre los artículos más demandados por los turistas rusos en España figuran los artículos de ropa y relacionados con la moda (70,8%), los de viaje, relojería y joyas (11,2%) o los de electrónica de uso personal y para el hogar (2,8%).
Estas conclusiones fueron expuestas en unas jornadas profesionales, organizadas por Turespaña, que se llevaron a cabo en Madrid a finales del mes pasado, y en las que estuvo presente la Costa del Sol ante 16 agentes procedentes de Moscú.
El aeropuerto Málaga-Costa del Sol ha registrado 60.631 pasajeros procedentes de Rusia en 2015, un 15,6% más que en 2013 (52.447), aunque los viajeros hoteleros y las pernoctaciones, como en el resto de España, han decrecido en el último año.
Estas jornadas profesionales se completaron con la organización de un viaje a la provincia, en colaboración con Turespaña y la Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, por parte de los agentes rusos participantes.
En él pudieron visitar tanto Marbella (el centro histórico y Puerto Banús) como Ronda, donde disfrutaron de un espectáculo flamenco y de una visita al circuito Ascari.
Con el fin de impulsar el turismo ruso, de gran importancia económica, pero aún poco numeroso en el municipio, recientemente se presentó la apertura de una
oficina consular en Marbella, que permitirá a los residentes de este país realizar su documentación sin tener que desplazarse a Málaga.