El teniente de alcalde sampedreño,
Javier García, ha presentado hoy, acompañado del director general del ramo,
Rubén Sánchez, la nueva campaña que se pondrá de largo en la feria, que se celebra del 22 al 26 de enero en la capital madrileña.
El objetivo es recoger “de manera dinámica y atractiva la amplia oferta local con el objetivo de conseguir la
desestacionalización y que la temporada turística se alargue cada vez más”.
Según ha subrayado,
el vídeo, que ha sido editado en español y en inglés, “habla de las llaves que abren de par en par la puerta para todos aquellos que quieren visitarnos” y define San Pedro Alcántara como el "guardían de la felicidad".
Además, ha indicado que la iniciativa “no está enfocada solo a los potenciales turistas sino también a las personas que deciden fijar aquí una segunda residencia”.
El ‘spot’ refleja segmentos como el
turismo medioambiental y el deportivo conjugado con la cultura o la hospitalidad de sus vecinos, así como “una luz única que nos acompaña todo el año”.
García se ha referido a la
oferta gastronómica de “alto nivel” con la que cuenta San Pedro Alcántara, “que se está convirtiendo en un referente en el sector de la restauración”.
También ha destacado la variedad de equipamientos para practicar
deportes, como el Paseo Marítimo, el próximo pabellón Segio Scariolo, o los campos de golf.
“Somos un lugar privilegiado que aúna mar y montaña, como puerta del Parque Natural de la Sierra de las Nieves”, ha añadido.
A ello ha sumado el
recinto polivalente de La Caridad, con una programación de festivales y conciertos de primer nivel, y, especialmente, la idiosincrasia sampedreña, “que tiene que ver con sus gentes, con sus comercios y con sus calles”.
“Muchas personas nos eligen como destino porque buscan un turismo mas tranquilo”, ha valorado el edil.
Por último, ha incidido en que la campaña promocional apuesta por
un San Pedro del siglo XXI “vitalista, en expansión y en crecimiento que no pierde de vista las tradiciones y un rico patrimonio histórico-artístico”.