Clínica Ochoa interiores
TURISMO | PROMOCIÓN

Turismo Costa del Sol atiende en el primer semestre a medio centenar de viajes de prensa

Marbella24Horas | 12/08/2015
     Comentarios
0
Turismo Costa del Sol atiende en el primer semestre a medio centenar de viajes de prensa
  • Los viajes de prensa han mostrado las bondades de la Costa del Sol.
Turismo Costa del Sol ha participado en el primer semestre del presente año en la organización de diferentes viajes de prensa realizados por representantes de prestigiosos medios de comunicación nacionales e internacionales en los que se pone en valor la marca Costa del Sol y sus potencialidades turísticas de más de una veintena de países, según los datos facilitados por las propias oficinas españolas de todo el mundo que colaboran con esta importante acción promocional.

La provincia ha recibido en estos primeros seis meses la visita de medios de una veintena de países diferentes entre los que figuran Francia, España, Noruega, Italia, Estonia, Alemania, Irlanda, Ecuador, Chile, Argentina, Suecia, Dinamarca, Países Bajos, Canadá, Japón, EEUU, Bélgica y Polonia, entre otros.

Estos ‘press trips’, que han contado con la colaboración de las Oficinas Españolas de Turismo, ayuntamientos y la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, han elegido visitar localidades distintas de la provincia, sobre todo la capital, aunque también municipios como Ronda, Marbella, Antequera, Nerja, Fuengirola, Frigiliana, Benalmádena, Casares o Benahavís, entre otras.

El director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal, ha destacado que estas acciones promocionales suponen “un importante refuerzo para la marca Costa del Sol, que es especialmente satisfactorio por la difusión que alcanza a través de piezas informativas de gran calidad y por el retorno que proporcionan éstas”.

En este sentido, Bernal ha insistido en que para reforzar el trabajo de promoción de la Costa del Sol es vital lograr una amplia presencia en los medios nacionales e internacionales, tratando que la misma sea positiva y logrando respuesta de los líderes de opinión más importantes del mundo”.

En el último año se han batido récords de participación y de repercusión informativa con unos resultados sorprendentes si se tiene en cuenta la inversión realizada en la atención a los diferentes medios de comunicación y el cálculo de la repercusión publicitaria que supondrían los diferentes reportajes ya publicados y los que saldrán a la luz como consecuencia de los mencionados press trips.

Los press trips se convierten, según ha manifestado Bernal, en una herramienta indispensable para vender Málaga y la Costa del Sol a prestigiosos medios de comunicación, de primera línea en sus países de origen. Estas acciones de medios, dando a conocer el destino Costa del Sol a los profesionales de todo el mundo, se realizan siempre gracias a la corresponsabilidad de los empresarios del sector turístico costasoleño sin los cuales no serían factibles estas acciones.

Estos viajes de prensa buscan ofrecer una visión general de la oferta de la Costa del Sol así como insistir en la potencialidad de nuestros segmentos turísticos para fomentar la demanda. En este sentido muchos de los viajes han girado sobre segmentos como Vacacional y Ocio, Lujo, Cultural y VITA, entre otros, siguiendo la línea del trabajo de segmentación y especialización con los que la entidad lleva trabajando desde hace ya tres años.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Casco Antiguo Urban Sketchers
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Casco Antiguo Aparcamiento
Contar el cáncer
Hidralia 2
Quirónsalud Marbella
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©