Turismo Costa del Sol ha realizado una gran apuesta por la promoción de sus segmentos turísticos a través de diversas acciones puerta a puerta durante 2018 para las que ha destinado un total de 39.500 euros. Dichas acciones, incluidas en el Plan de Acción 2018 de la entidad, se han permitido "difundir las bondades del destino, sobre todo fuera de la temporada plenamente vacacional", ha afirmado Arturo Bernal, director general de Turismo Costa del Sol.
La entidad ha desarrollado este tipo de acciones tanto a nivel nacional como internacional sobre todo dirigidas a agencias receptivas y agencias de marketing y comunicación especializadas en turismo de reuniones que han "permitido alcanzar y contactar a los líderes de opinión y directivos del sector que poseen el poder de toma de decisiones a la hora de elegir destino para la realización de viajes de trabajo para sus clientes; fortaleciendo las relaciones con antiguos clientes y la creación de nuevos lazos de negocio", ha añadido Bernal.
En el mercado nacional se realizaron diversas acciones como la desarrollada en Madrid, en la que representantes de Turismo de Costa del Sol realizaron visitas a un total de 10 agencias especializadas en el sector MICE de la ciudad durante los días 3, 4 5 de julio, acompañados de IPV Palace & Spa y Elba Estepona Gran Hotel y Thalasso Spa, 2 empresas miembros del Convention Bureau de Costa del Sol.
Durante las visitas se realizó una presentación de destino, así como una presentación por parte de las dos empresas acompañantes para completar la información expuesta y se les hizo entrega de una copia de la guía MICE de la Costa del sol a cada una de las agencias.
Hatton Events, Iberoteam, Dynamic & Partners, Parafina Comunicación, Unity Eventos, Externa Marketing & events, Intracon, Kuoni, Emotivents y Conventia fueron las empresas especializadas en MICE visitadas durante estas jornadas, gracias a las cuales se permitió reforzar el conocimiento de la Costa del Sol en el mercado nacional, mostrándoles las novedades del producto existente en el destino dando a conocer a dos de los socios de la entidad.
Turismo Costa del Sol realizó también la promoción de visitas puerta a puerta a DMCs y agencias de marketing y comunicación especializadas en turismo de reuniones, incentivos, convenciones y exhibiciones de Barcelona capital y Sant Cugat del Vallés del 17 al 20 de septiembre consistente en la organización de visitas y una presentación del destino a 15 empresas catalanas de marketing y comunicación que organizan todo tipo de eventos corporativos.
Las visitas se desarrollaron bajo el formato de cursos de formación a empleados y directivos con poder para la toma de decisiones de dichas compañías, un formato que ha resultado "muy efectivo, ya que las presentaciones sirven de recordatorio a los empleados que ya conocen la Costa del Sol, a la vez que se contacta y forma personal de nueva incorporación", según ha destacado Bernal.
Durante dichas jornadas puerta a puerta estuvieron presentes hoteleros procedentes del hotel Guadalmina Spa & Golf Resort y del Sercotel Málaga First Class CollectionHotel, así como un representante de la empresa Exploramás, que pudieron vender de primera mano sus productos y servicios.
Factor 3 Events, Tactics, Plus 34 Spain, Lifestyle DMC, Ire Viajes, Box de ideas, TA Spain, Spaintacular, Prêt & You, GRV Events, Enyevent Spain DMC, Omnitel Comunicaciones, Concierge VIP Barcelona, Spain Connect y Kouni Congress y DMC son las 15 empresas cuyos empleados y directivos participaron en las visitas.
En el mercado internacional, Turismo Costa del Sol desarrolló una acción puerta a puerta en Londres, entre otros países extranjeros, en el mes de marzo, aprovechando la coincidencia de fechas del workshop organizado por la empresa Global Connect.
La entidad realizó varias visitas a agencias especializadas del sector de Congresos y Reuniones, en el transcurso de las cuales se realizó una presentación de destino, así como una presentación del Kempinski Hotel Bahía y JJ Spain. A continuación se llevó a cabo un workshop en el que Turismo Costa del Sol participó con una mesa de trabajo al que asistieron 40 participantes entre corporates y agencias.
Otra de las acciones puerta a puerta realizadas por Turismo Costa del Sol fueron las realizadas para promocionar el segmento de cruceros en las que dio a conocer las posibilidades que existen para los cruceristas, así como la oferta general del destino y las múltiples posibilidades de hacer excursiones a los responsables de las principales navieras del mundo.
Todas las acciones realizadas de este tipo han experimentado "gran éxito durante los últimos dos años, pues es un tipo de acción muy solicitada y que genera un retorno inmediato, ya que desde la celebración de las últimas dirigidas a agentes nacionales durante los últimos tres años ha provocado un aumento importante en el número de peticiones de información para la Costa del Sol", ha afirmado Bernal.
Tras la realización del balance anual sobre estas acciones, el director general ha expresado su agradecimiento a la colaboración con los profesionales del sector turístico local con los que, de forma conjunta, "trabajamos por mejorar nuestra principal industria".
No hay ningún comentario en esta noticia.