El crucero MS Europa, propiedad de la compañía alemana Hapag-Lloyd, ha fondeado esta mañana frente a la Costa de Marbella con sus 400 pasajeros a bordo, según informaron a
Marbella24horas miembros de la tripulación.
Durante todo la mañana han sido constantes los viajes de las lanzaderas hasta el Puerto Deportivo, donde los turistas que disfrutan del viaje han accedido a Marbella para descubrir lugares emblemáticos como el Paseo Marítimo o el Casco Antiguo.
Además de 400 pasajeros, la mayoría alemanes y con un alto poder adquisitivo, el MS Europa cuenta con una tripulación de más de 200 personas, que lo convierten en uno de los cruceros de lujo más importantes del mundo.
Este buque es habitual todo los veranos en la Bahía de Marbella. Su última visita se produjo el pasado 4 de junio, cuando también llegó con otros 400 turistas que desembarcaron en la ciudad. Su recorrido por el Mediterráneo arranca en Palma de Mallorca y concluye en el Algarve portugués.
El MS Europa está catalogado como cinco estrellas plus, una auténtica obra maestra de la navegación y es el buque insignia e icono de la compañía Hapag Lloyd, una de las mejores navieras del mundo.
Con la futura transformación del Puerto de La Bajadilla, cruceros de tamaño medio, no como este, podrán atracar en Marbella y traer a muchos visitantes. Por el momento, los grandes trasatlánticos fondean frente a la costa y utilizan lanzaderas.
Desde el Ayuntamiento, a través de una nota de prensa, han señalado que durante la mañana se "ha prestado asistencia en materia de información turística, se ha trasladado personal del área de información al Puerto Deportivo y se han habilitado zonas cercanas al puerto para el aparcamiento de autobuses destinados al traslado de pasajeros a diversos destinos, entre ellos, Marbella, Puerto Banús y campos de golf".
El concejal de Turismo, José Luis Hernández, ha subrayado el atractivo de la ciudad para atraer un turismo de cruceros pese a no contar en estos momentos con un puerto habilitado para ello, lo que, a su juicio, “confirma el potencial que desarrollará el municipio cuando la ampliación de La Bajadilla sea una realidad y pueda albergar buques de estas características”.
Una de las lanzaderas, recogiendo pasajeros en el Puerto Deportivo.