Al igual que ocurre en otras grandes ciudades turisticas del mundo, Marbella ya cuenta desde hoy con una cámara permanente que informará a todo el que lo desee sobre el estado real y en directo de uno de los grandes valores del municipio como son sus playas.
Situada en el espigón del Hotel Puente Romano y orientada hacia la Concha, la vista que ofrece esta cámara es inmejorable para mostrar a los vecinos que vivan fuera de Marbella o a los turistas que estén buscando lugar de destino las bondades que ofrece el clima de Marbella.
La playa de Nagüeles es por tanto el punto del municipio elegido por el Consistorio para mostrar al mundo entero la ciudad. El concejal de Turismo, José Luis Hernández, ha explciado que "esto supone un valor añadido para Marbella".
Y es que esta cámara permitirá ofrecer una "promoción importante" de la ciudad, al estilo de otras grandes metrópolis como Nueva York, París o Roma que cuentan desde hace años con este servicio y que, en lo que a clima se refiere, este mediodía han salido perdiendo en la presentación realizada en la Sala de Usos Múltiples del Ayuntamiento.
De manera permanente, y al acceder a la web
www.marbella.direct se podrá ver en directo la situación meteorológica en Marbella y sin duda mostrar a los que estén buscando destino vacacional que pocas elecciones hay más acertadas que la de venir a la Costa del Sol.
Presentación de la web Marbella.direct.
El responsable de Innovación en el Ayuntamiento, Baldomero León, ha añadido que ya está previsto en los presupuestos del próximo ejercicio la instalación de otra cámara en la zona de Puerto Banús/San Pedro que permitirá aumentar la promoción del municipio.
Esta página web no solo muestra en directo la imagen de la playa de Nagüeles con la Concha al fondo, sino que también guarda instantáneas cada diez minutos de la situación meteorológica del día. Al final de cada jornada es posible también ver, a través de un vídeo, como ha transcurrido el día completo en solo 30 segundos.