- La delegación rumana, junto a los técnicos municipales, en el Hospitalillo.
Una delegación de la ciudad rumana de Campina, formada por su alcalde, teniente de alcalde y varios concejales, se encuentra de visita en Marbella, donde va mantener distintas reuniones de trabajo con el Ayuntamiento para conocer los servicios públicos, especialmente centrados en el turismo, con la intención de poder trasladarlos en la medida de lo posible a esta zona del centro de Rumanía.
La primera de estas reuniones de trabajo se ha celebrado esta mañana en el Hospital de la Real Misericordia, donde ha tenido lugar también una recepción oficial por parte del Ayuntamiento de Marbella a cargo del concejal de Turismo, José Luis Hernández.
Campina es una ciudad situada en el centro Rumanía, en el condado de Prahova, con cerca de 40.000 habitantes y un marcado carácter turístico.
José Luis Hernández ha explicado durante la recepción a la delegación rumana que "están tratando de tomar ejemplo de otras ciudad y en España han seleccionado a Marbella para ver cómo tenemos estructurados los servicios públicos, particularmente por el carácter turístico de Marbella, tanto desde el punto de vista de urbanismo, limpieza, parques y jardines e incluso aspecto culturales".
La delegación llegó ayer a Marbella y estará un par de días para tomar contacto directo con la ciudad pero, sobre todo, realizar reuniones de trabajo con los técnicos municipales. "Quieren aprovechar al máximo el tiempo dentro de su intención de intercambio de información institucional", dijo Hernández, quien añadió que "les vamos a trasladar nuestra experiencia y a colaborar con ellos para el desarrollo de su ciudad".
Por su parte, el alcalde de Campina, Tiseanu Horia, señaló que "hemos elegido Marbella porque es una ciudad conocida internacionalmente, es una referencia de calidad muy importante, sobre todo en el ámbito turístico, queremos tomar contacto directo y trasladarlo en la medida de los posible a Campina".
"Estamos encantados en la ciudad, que incluso supera nuestras expectativas, nos llama la atención cómo mezcal tradición y modernidad y el desarrollo tan grande que tiene en el ámbito turístico", añadió el alcalde rumano.
No hay ningún comentario en esta noticia.