El voleibol sampedreño tiene que estar de enhorabuena ante los excelentes resultados conseguidos por los cuatro equipos y los 16 jugadores que han participado este fin de semana en el Campeonato de España de Voley Playa.
Por primera vez un club de la provincia de Málaga acudía a un campeonato de estas características. Pese a la incertidumbre inicial de los jugadores y jugadoras sampedreños por jugar ante equipos de toda España de los que no tenían referencias, el nivel de los del CD Voleibol San Pedro fue altísimo, alcanzando a disputar las dos finales de la competición.
El equipo 1 masculino, compuesto por Derlis Maciel, Javier García, Joan Toro y David Ramos; y el primer equipo femenino en el que jugaban: Martina Tessore, Elena Santaella, Rocío García y María Jiménez; obtuvieron sendos sucampeonatos tras caer en la final ante CV Sóller y EMEVE Lugo, respectivamente.
El conjunto masculino conseguía firmar una fase de grupos perfecta al vencer en sus tres encuentros ante Padre Faustino (21-6 y 21-13), Hervás (21-12 y 22-20) y Getxo (21-19 y 21-14). En cuartos de final los cruces le medirían de nuevo a los castellano-manchegos de Hervás, que cayeron por 17-21, 21-16 y 15-11.
En semifinales el CD Voleibol San Pedro derrotó al Barraña con un primer set muy disputado 21-17. La segunda manga fue clara para los sampedreños que barrieron a sus rivales por 21-4. En la final el equipo de San Pedro no pudo hacer nada ante la superioridad del Sóller por 9-21 y 17-21.
El equipo masculino en el segundo escalón del podio.
El segundo conjunto masculino del conjunto sampedreño no tuvo demasiada fortuna y perdió sus dos partidos del grupo, lo que le dejó fuera de la lucha por las medallas. En la consolación,el equipo formado por Miguel Cerván, Alejandro, Alfonso y Antonio del Valle vencía los dos partidos para acabar en noveno lugar.
En chicas, el primer equipo del CD Voleibol San Pedro empezaba la competición con una derrota ante el VC CIDE en tres sets. El conjunto sampedreño no se vino abajo y venció en sus cinco siguientes partidos para llegar hasta las semifinales.
En estos seis encuentros las sampedreñas vencieron a Cabo da Cruz (13-15 y 6-15), Getxo (8-15 y 15-17), Daganzo (15-12 y 15-10), Barraña (9-15 y 12-15) y San Ignacio (21-14 y 21-12).
En las semifinales las del CD Voleibol San Pedro necesitarían de tres sets para doblegar al CVP Ponent por 8-21, 21-12 y 4-15 y alcanzar así el último partido del campeonato. En la final, Martina, Elena, Rocío y María cayeron ante el gran favorito EMEVE por 21-10 y 21-13.
El segundo conjunto femenino estaba formado por Ana Millanes, Sara Vázquez, Begoña Guezuraga y Ainhoa Calvente. Las sampedreñas cayeron en el primer partido ante CV Majadahonda pero vencieron en el segundo ante el CV Albacete. El tercer partido, con derrota ante Barraña, les dejaba fuera de la competición para acabar finalmente en undécima posición.
Desde la entidad sampedreña acabaron muy satisfechos por el extraordinario papel realizado por los 16 jugadores del CD Voleibol San Pedro, que en su primera participación en una competición de primer nivel dejaron el listón realmente alto.
La expedición sampedreña al completo en tierras gallegas.