Los pronósticos se han cumplido y el Costa del Voley, que fue el mejor equipo de toda España en la Primera Nacional masculina, ha puesto el broche de oro a su excelente temporada con el ascenso a Superliga 2.
Es el segundo consecutivo que logra el equipo marbellí, que ya el año pasado consiguió subir a la categoría nacional, en la que este año ha realizado una gran campaña.
La fiesta se ha celebrado en el
pabellón Serrano Lima, que estuvo lleno en el partido de ayer viernes y también en el decisivo de este sábado por la noche.
El éxito no es solo deportivo, sino también en cuanto a
la organización de esta fase de ascenso, que concluirá mañana con la final y el partido por el tercer y cuarto puesto.
Serán partidos ya sin trascendencia para el ascenso, un logro que han conquistado este sábado los equipos de Marbella y Lleida, sin duda los dos mejores.
En la primera semifinal, el
Rodi Balafia Volei Lleida se ha impuesto por 3-0 (25-20, 25-19 y 25-19) al
Leleman VB Valencia.
En la segunda, el triunfo ha sido para el
Costa del Voley por 3-1 (25-13, 25-17, 20-25 y 25-20) al
Universidad de Valladolid en un partido bien dominado por los marbellíes que pronto marcaron el ritmo a seguir.
Estallido de alegría tras el último punto conseguido por Raúl Muñoz. (Foto: J.Z.)
El inicio de partido ha sido inmejorable para el equipo que dirige
Daniel Palacios "Chavo", que imponía un ritmo inasumible para su rival al que empezaba a dejar atrás desde el 5-5. La máxima diferencia en el marcador serían los 12 puntos del final del primer set (25-13).
Dinámica muy parecia la que se ha podido ver en la segunda manga. El Costa del Voley estaba
muy metido en el partido y de nuevo bajo la excepcional dirección de Raúl Muñoz. Decisivo en todas sus acciones y perfectamente escudado por el resto de sus compañeros.
De nuevo diferencias en el tanteador de hasta diez puntos para acabar cerrando el set con un 25-17, que dejaba
encarrilado el partido y el ascenso.
Pero
Universidad de Valladolid no había dicho aún su última palabra y apretaba en un tercer set en el que prácticamente ha ido por delante en todo momento para llevárselo por 20-25 y mandar así el encuentro al cuarto set.
La igualdad ha marcado el juego, con diferencias de apenas dos puntos entre ambos conjuntos hasta que Toro ponía el 20-19 en el marcador.
A partir de ahí,
recital de Raúl Muñoz para anotar los cinco puntos que daban el partido y el soñado ascenso al Costa del Voley (25-20).
De esta manera, el conjunto costavolense hace historia con un equipo de la casa, con un grupo jovencísimo y con una afición que ha disfrutado de la gesta lograda por: José Gómez, Iván Mesa, Jaime Paz, Milán Cervera, Fran Cuéllar, Leo Aballay, Nacho Costa, Edu Pachón, Juan Vicente Dueñas, Aarón García, Raúl Muñoz, Raúl Vega, Joan Toro y Álex Prieto.
Con Daniel Palacios "Chavo", Raúl Muñoz, Mónica Mancha en el cuerpo técnico, Ramón Mesa como delegado, Jorge Costa como responsable médica y Daniel Miejimolle como fisioterapeuta.