- El Costa del Voley posa para Marbella24Horas en su último entrenamiento antes del playoff. (Foto: J.Z.)
El Costa del Voley jugará desde este viernes y hasta el próximo domingo el playoff de ascenso a Primera Nacional. El conjunto marbellí viaja este jueves a Tenerife con las maletas llenas de ilusión, sin nada que perder y con la ambición de volver a meter al equipo en categoría nacional.
Fin de semana histórico el que tiene por delante el Costa del Voley con la disputa de la fase de ascenso a Primera Nacional. El conjunto sénior masculino busca regresar a categoría nacional dónde ya ha militado en dos ocasiones, la última en la temporada 2008/09.
El equipo se muestra muy ilusionado ante esta oportunidad de medirse a los mejores equipos en busca de una de las dos plazas que garantizan el ascenso a Primera Nacional.
El cuadro marbellí parte este jueves hasta Tenerife para concentrarse de cara a los dos primeros partidos de esta fase de ascenso. Encuadrado en el grupo A, el equipo costavolense jugará el viernes 7 de mayo a las 12:00 horas contra VP Madrid y por la tarde frente a Sanaya Haris.
Los técnicos del Costa del Voley, Daniel Palacios "Chavo" y Pepe Manzano, han hablado con Marbella24Horas apenas unas horas antes de subirse al avión rumbo a Puerto de la Cruz (Tenerife) y destacan que "será un torneo de mucho nivel".
La noticia de su participación en esta fase de ascenso llegó de manera inesperado, ya que era El Aarahal el que debía acudir "nos quedamos un poco incrédulos tras la renuncia del equipo sevillano". "No nos lo esperábamos pero gracias al esfuerzo del club y del Ayuntamiento podremos ir", resalta Chavo.
Será la primera vez que el Costa del Voley dispute una fase de ascenso "los dos ascensos anteriores fueron directos, así que este será nuestro primer playoff", afirma Manzano, al tiempo que añade que "todo lo que venga será positivo. Es verdad que todos los equipos sin fuertes, son los mejores de la categoría, pero si la suerte nos acompaña un poco... Soy optimisita".
El técnico incide en que "el equipo está supermotivado, tienen muchas ganas, aunque también están algo tensos ya que es la primera vez para la mayoría de hechos". Y es que sólo un jugador sobrevive de la última vez que el club estuvo en Primera Nacional, el capitán Fran Cuéllar.
Chavo reconoce que quiere que "el equipo y la entidad se convierte en una referencia para la ciudad" y que van con la mentalidad de disfrutar y pelear por dicho ascenso. "Pepe ha hecho un gran trabajo para analizar los rivales y tener todo el trabajo hecho antes de jugar".
Hasta Tenerife viajan José Antonio Gómez y Gonzalo Leal (colocadores), Nacho Costa, Damián Alamberi y Juan Vicente Dueñas (centrales), Joan Toro, Juanma Martí y Raúl Vegas (receptores), Fran Cuéllar y Salva Luna (opuestos) y Aarón García y Nicolás Levia (líberos). Martí y Vega son aún jugadores en edad cadete.
En total viajan 12 jugadores porque dos son baja para este partido, Paz por Covid-19 y Sena que se lesionó en el último encuentro. Chavo resalta la ausencia de ambos juagdores, "les vamos a echar mucho de menos pero así se han dado las circunstancias". Además acompañará al equipo Jorge Costa como delegado y médico.
No hay ningún comentario en esta noticia.